Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery Sport 2024 – 18
Mario Nogales

Land Rover Discovery Sport 2024

El Land Rover Discovery Sport 2024 es la última actualización de este modelo de siete plazas que se mantienen como una de las opciones más interesantes de la gama por su versatilidad. El SUV mediano introduce una serie de mejoras importantes respecto al modelo de 2020 para mantenerse a la altura de las circunstancias. Lo principal era completar su equipamiento y mejoras las versiones electrificadas de su gama mecánica. Ya está disponible desde 58.700 euros en España.

A nivel estético, lo cierto es que no hay demasiados cambios en este modelo. Se mantienen sus líneas principales y lo que más llama la atención son los paragolpes remozados por ambos costados. En el frontal lo más destacado es  la simplificada parrilla que queda por debajo del nombre, bien marcado en el capó. Los faros tienen tecnología LED y la parte inferior es un poco más afilada que en su antecesor. También estrena diseños de llantas de 19 a 21 pulgadas y la paleta de colores se completa ligeramente.

Con la zaga pasa un poco lo mismo. Sobresale un pequeño spoiler de techo, que puede ir en contraste como otras partes para conseguir la carrocería bitono. El nombre Discovery aparece en la parte superior del portón, entre los pilotos traseros LED que estrenan firma lumínica. La zona baja queda reservada para una especie de difusor que le da un toque más dinámico al todocamino.

La habitabilidad siempre ha sido un punto destacado de este ejemplar. Las siete plazas se pueden conseguir de forma opcional y el maletero puede ser de hasta 897 litros cuando viajan cinco pasajeros. Crece hasta las 1.794 litros cuando se abaten los asientos, algo que se puede hacer de forma individual. Mencionar también la cantidad de huecos portaobjetos, que suman en total 48 litros adicionales, además de la segunda fila con desplazamiento longitudinal.

Land Rover Discovery Sport 2024. Motores

La gama mecánica del Discovery Sport sigue siendo completa y mantiene las opciones electrificadas. Las que menos, tienen un sistema Mild Hybrid de 48V para conseguir la etiqueta ECO y mejorar la eficiencia. Están disponibles los D165 y D200, ambos microhíbridos diésel con la misma configuración de motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, aunque el primero con 163 y el segundo con 204 CV. Todos son automáticos y vienen con la tracción total de serie.

Eso incluye a la versión híbrida enchufable, que es el P300e. En ese caso se combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con un bloque eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 309 CV. También se anuncia una mejora en su batería de 14,9 kWh para conseguir una autonomía de hasta 47 kilómetros en modo eléctrico. Su recarga puede llevarse a cabo en apenas 30 minutos (hasta el 80 %) con el cable de serie.

Land Rover Discovery Sport 2024. Equipamiento

El habitáculo del Land Rover Discovery Sport se rediseña bastante e integra novedades. La principal es el sistema multimedia Pivi Pro con la pantalla táctil de cristal curvado de 11,4 pulgadas. La conectividad va de la mano de Amazon Alexa y ahora también tiene Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Como apunte, tiene dos puertos USB-C disponibles en cada fila y también unos de 12 V en la segunda fila y en el espacio de carga.

Algunas de sus tecnologías más destacadas vienen mediante sus cámaras periféricas 3D, que le permiten tener la ClearSight Ground View y la ClearSight Rear View Mirror para ver lo que ocurre por debajo del vehículo y por detrás, sin obstáculos.

Galería de fotos: