Logo de Noticias Coches
Audi e-tron prototype
Mario Nogales

El primer eléctrico de Audi ya se puede reservar en nuestro país a pesar de no conocer apenas detalles

Que Audi va a lanzar su primer eléctrico dentro de poco no es ningún secreto. Lo que sí es una incógnita es el resto de detalles de este modelo. El primer paso fue dado en 2015, con la presentación del Audi quattro e-tron concept, que ya sorprendía por su diseño. Durante el pasado Salón de Ginebra fue mostrado el e-tron prototype, un ejemplar del que apenas diferirá el modelo de producción que será lanzado a finales de año y cuyas primeras unidades llegarán a principios de 2019.

Que todavía no se haya confirmado su nombre definitivo (se debate entre e-tron quattro o Audi Q6), ni su aspecto definitivo, ni sus especificaciones, ni su precio final; no quiere decir que no pueda empezar a venderse. El primer eléctrico de Audi ya acepta reservas en nuestro país a través de una web específica. Para hacer efectiva la reserva es necesario abonar un importe de 2.000 euros, que podrán ser reembolsables.

Como decíamos, el que desee reservar este modelo lo hará prácticamente a ciegas, pues todavía faltan muchos detalles por conocer. El prototipo contaba con un sistema de propulsión eléctrico formado por tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero), que se combinaban para desarrollar una potencia de 435 CV, pudiendo llegar hasta los 503 CV en modo ‘boost’. Con esa configuración aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tenía una velocidad máxima de 210 km/h.

Tampoco se sabe si el modelo de producción llevará la misma batería de 95 kW que le permitía tener una autonomía eléctrica de 50 kilómetros (ciclo NEDC). En una toma de carga rápida (150 kW) podría recargarse al 80 % en apenas 20 minutos. Este ejemplar se colocará por tamaño entre los Audi Q5 y Audi Q7 y supndrá un fuerte rival para los Tesla Model X y Jaguar I-Pace. Esperamos que dentro de poco llegue toda la información sobre el primer eléctrico de la firma de los cuatro aros, mientras que ya hay 250 unidades de pre-producción realizando pruebas y recorriendo más de cinco millones de kilómetros.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi e-tron
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana