Logo de Noticias Coches
Audi e-tron prototype
Mario Nogales

Audi e-tron prototype, el anticipo al primer eléctrico de producción

El primer modelo de producción eléctrico de Audi está a la vuelta de la esquina. La firma de los cuatro aros lleva ya años lanzando prototipos con esta tecnología y todo apunta que ya está casi lista para entrar en producción. Después de los quattro e-tron concept y e-tron Sportback Concept, ahora es el turno del Audi e-tron prototype, un nuevo prototipo que podría dar lugar al Audi Q6 (denominación no confirmada) este mismo verano.

Este modelo se muestra parcialmente camuflado, con un diseño muy llamativo que atrajo mucha miradas en las calles de Ginebra. La carrocería es de color blanco y está surcada por la tipografía del e-tron distorsionada para esconder algunas de sus líneas. La parte inferior va de color naranja fosforito surcada por franjas negras. A pesar de ello se alcanza a ver un SUV de dimensiones considerables con algunas claves de diseño actuales como los pilotos traseros unidos por el medio.

Audi todavía no muestra demasiados detalles, el interior es una completa incógnita. También lo es su sistema de propulsión eléctrico, pues solamente han dicho que podrá cargarse en apenas 30 minutos en una toma rápida de hasta 150 kW. La intención del modelo de producción será rivalizar con el Tesla Model X y el recién lanzado Jaguar I-Pace, por lo que sus especificaciones deberían ser similares a las de estos modelos.

Para que llegue sin fallos al mercado, se han hecho 250 unidades de pre-producción de este Audi e-tron prototype. Serán los encargados de las pruebas en condiciones extremas, en los cinco continentes y a temperaturas entre los -20 y los 50º C. Se calcula que en total se recorrerán más de cinco millones de kilómetros, todo es poco para que el modelo de producción esté en la calle a finales de año. No estará solo, pues en 2020 habrá tres modelos totalmente eléctricos en la gama de Audi.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi e-tron
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana