Hasta hace poco era bastante frecuente que las compañías tecnológicas se adentraran en el mundo de la automoción de forma relativa, limitándose a los sistemas de infoentretenimiento. Aunque ahora las cosas han cambiado y algunos se atreven incluso a hacer sus propios pinitos creando un vehículo prácticamente desde cero. Eso es lo que representa el Sony Vision-S Concept, un prototipo eléctrico de la firma japonesa más conocida por sus televisores o por productos como la PlayStation.

Se trata del primer acercamiento de Sony a las cuatro ruedas y todavía no se ha dicho nada acerca de llevarlo a producción. En todo caso, para crearlo han contado con la ayuda de algunos colaboradores de lujo como pueden ser Bosch, Continental, ZF, Nvidia o Qualcomm. El vehículo presentado en el CES de Las Vegas se trata de un sedán de cuatro puertas con un diseño exterior llamativo que puede recordar a otros eléctricos, por ejemplo, al recién lanzado Porsche Taycan.

El Sony Vision-S Concept se asienta sobre una plataforma nueva que ha sido provista por Magna Steyr y cuenta con un sistema de propulsión eléctrico también de nuevo desarrollo. Está formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje) que se combinan para lograr una potencia conjunta de 272 CV. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h.

Aunque en el apartado donde quiere destacar este prototipo es en el tecnológico. Se beneficia de toda la experiencia de Sony en el campo y lo podemos ver en su interior. Es minimalista, sin botones, con una enorme pantalla que ocupa toda la anchura del salpicadero. No se dicen las pulgadas, pero podría estar a la altura de la de 49 pulgadas de Byton. A ambos lados hay otro par de pantallas para reflejar las imágenes captadas por las cámaras que sustituyen a los retrovisores tradicionales.

El Sony Vision-S Concept también destaca por sus ayudas a la conducción. Tiene conducción autónoma de nivel 2 gracias a un total de 33 sensores que reconocen todo lo que pasa en el exterior del vehículo y le permiten detectar otros vehículos y peatones. También hay sensores en el interior para detectar a los pasajeros y darles un trato personalizado. En este ámbito, destacar el sistema de sonido “360 Reality Audio” que cuenta con altavoces incluso en los reposacabezas de los asientos.

Fuente: Sony

Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta