Logo de Noticias Coches
Sony Vision-S 02 Concept 2022 (13)
Luis Blázquez

Sony Vision-S 02, un anticipo del próximo paso de la compañía tecnológica

En enero de 2020, Sony presentó el prototipo Vision-S 01 en el Consumer Electronic Show de Las Vegas. Pero, a pesar de que el desarrollo del sedán eléctrico está en marcha desde diciembre de ese mismo año, hasta hace unos meses, la marca no estaba muy segura de sus planes de coches eléctricos. Ahora, Sony regresa al CES 2022 con el nuevo prototipo Vision-S 02 y un gran anuncio: el establecimiento de Sony Mobility Inc. en la primavera de 2022.

Esta compañía servirá como el buque para que Sony “explore la entrada al mercado de vehículos eléctricos”, posiblemente con versiones de producción tanto del sedán como del SUV que acaba de presentar. Porque, si bien el Vision-S 01 es un futuro rival del Tesla Model S, el Vision S-02 es el equivalente del Model X. Este SUV eléctrico mide 4.895 milímetros de largo, con una distancia entre ejes de 3.030 mm; cifras idénticas a las de su hermano berlina. Sin embargo, es algo más ancho y alto con 1.930 mm y 1.650 mm, respectivamente.

Otra cota que varía es la distancia libre al suelo, ahora de 157 mm. También es más pesado, con 2.480 kilos en seco (2.350 kg el sedán). Y sí, como es de esperar, los fundamentos estructurales son iguales. Eso incluye la suspensión delantera y trasera de doble horquilla con amortiguadores neumáticos y el tren motriz conformado por dos motores –uno en cada eje– que proporcionan tracción en las cuatro ruedas, cada uno de los cuales produce 200 kW (272 CV) para un total de 544 CV.

La velocidad máxima del SUV es de 180 km/h, significativamente más baja que los 240 km/h del Vision-S 01 debido a la resistencia y el peso adicionales. Sony aún tiene que anunciar las cifras de aceleración, pero el tiempo de 0 a 100 km/h, definitivamente, será peor que los 4,8 segundos que declara la berlina.

Naturalmente, el diseño del Sony Vision-S 02 es similar al de su hermano Vision-S 01, con las mismas características de estilo incorporadas en una carrocería más alta. Los faros en forma de almendra están conectados a una rejilla retroiluminada, integrada en un parachoques con finas entradas de aire. El perfil cuenta con una silueta aerodinámica y un tratamiento de dos tonos, así como unas llantas carenadas de 20 pulgadas, mientras que la zaga, simplemente, eleva la altura de lo visto en el sedán para acomodar hasta un máximo de siete ocupantes.

El salpicadero se comparte con el Vision-S 01, que integra tres grandes pantallas, y dos pantallas adicionales para los espejos retrovisores. Una sexta pantalla en la consola central flotante está ahí para operar las funciones del vehículo. Al agregar dos pantallas táctiles más montadas en los respaldos de los asientos y otra pequeña unidad para el climatizador, hay nueve pantallas en la cabina. Los altavoces montados en los asientos son compatibles con 360 Reality Audio, sin faltar la conectividad 5G y la capacidad de jugar a la PlayStation remotamente.

Sony está poniendo mucho énfasis en los sistemas de seguridad que equipan a ambos vehículos con una serie de sensores colocados alrededor, incluidos los de imagen CMOS de alta resolución y el LiDAR. Además, los sensores de tiempo de vuelo (ToF) monitorean tanto al conductor como a los pasajeros, los reconocen y admiten comandos de voz y gestuales. La firma ya está probando los sistemas ADAS en Europa para el lanzamiento de la capacidad autónoma de Nivel 2+ en las vías públicas, y ya se ha comprometido con la capacidad de Nivel 4.

Sony Mobility Inc. se establecerá en la primavera de 2022 con el objetivo de “acelerar aún más y hacer nuevas propuestas que evolucionen aún más la experiencia de movilidad”. Esto podría significar que deberíamos estar esperando las versiones de producción de ambos prototipos en los próximos años, aunque es demasiado pronto para hablar sobre un posible debut al mercado todavía. Sony dice que podemos esperar que la nueva línea llegue al mercado global en un futuro cercano, pero no ha declarado una fecha de producción oficial.

Fuente: Sony

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipo
  • todocamino