Hace un par de meses se confirmaba la creación de Lagonda como submarca de Aston Martin. Lo hacían con el lanzamiento del Lagonda Vision Concept en el Salón de Ginebra. Esta nueva marca se diferenciará al tener una cartera de productos totalmente eléctricos, será el escaparate tecnológico y también más proclive a innovar. Ahora anuncian que el primer modelo que lanzarán al mercado será SUV.

Con la llegada del anterior prototipo, todo apuntaba a que lanzarían un sedán de grandes dimensiones en primer lugar. Sin embargo, la tendencia SUV parece haber conseguido que la balanza se incline hacia este tipo de vehículo. Será en 2021 cuando sea presentado el primer SUV de Lagonda, un modelo que seguirá las líneas del Vision Concept y que, por supuesto, será movido por un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Lagonda Vision Concept

De momento solo han lanzado unos bocetos de cómo sería el próximo SUV. Todo apunta a que mantendrá las líneas afiladas del concept, con una ligera evolución de su lenguaje de diseño y con una carrocería más elevada y útil. Porque una de las premisas a seguir por Lagonda es la de crear vehículos espaciosos para que sus usuarios viajen con total comodidad. Hay que tener presente la gran distancia entre ejes del prototipo y sus cuatro asientos individuales.

Para lograr esa atmósfera también es necesario apostar por el lujo. Eso siempre se le ha dado bien a Aston Martin y ahora el SUV de Lagonda supondrá un nuevo referente, utilizando los mejores materiales y ajustes. El sistema de propulsión eléctrico también se espera que sea muy avanzado. Ya se habla de autonomías superiores a los 600 kilómetros y tracción 4×4, fruto de colocar los motores eléctricos en ambos ejes. El cero emisiones podrá contar con un sistema de carga inductiva.

Fuente: Aston Martin

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta