Un mes antes de ser mostrado, se ha filtrado la primera imagen del Nissan Leaf Aero Style Concept, una variante casi deportiva del coche del año 2010 y el primer ejemplo de lo que podríamos denominar tuning de un coche eléctrico.

Dotado de un kit de carrocería bastante imponente, este Leaf expresa una imagen de conducción futurista de un eléctrico, según dice escuetamente Nissan. Tiene algunos toques que son una solución recurrente de pasados conceptos de otras marcas y de otras épocas, como las llantas totalmente cerradas, muy estéticas para este Leaf, pero creo que poco efectivas para refrescar el sistema de frenos de cada rueda.

Poco más se sabe, ya que Nissan nos va a desvelar mucha más información hasta que abra sus puertas el salón de Tokio (dentro de un més, tras el Salón de Detroit). Por ahora la marca se ha limitado a decir de este concepto Nissan Leaf Aero Style que “expresa en una sola imagen el futuro de los vehículos eléctricos deportivos”.

Desde luego, resulta extraño que un deportivo monte esas llantas, muy eficientes aerodinámicamente, pero nulas para ventilar los discos de freno. Asçí que parece que las transformaciones deportivas de los cohes eléctricos, al menos en esta primera fase, serán puramente estéticas. Por ahora, meros cambios en la carrocería  y, quizás, añadir sonidos simulados de potentes motores con muchos cilindros (recordemos que se están pensando seriamente poner sonido a los silenciososo coches eléctricos).

Por otra parte, Nissan también quiere mostrar una nueva versión del Juke, con un paquete deportivo, que podría incluir detalles y accesorios cromados y llantas de aleación de 17 pulgadas. Pero eso no es todo, porque también tenemos dos versiones del Nissan Elgrand, una de ellas preparada por Nismo, la casa de tunning y alto desempeño de Nissan. También esperen ver las nuevas versiones del Nissan 370Z, y del Nissan GT-R de competición (el que participa en la GT1), entre otras cosas.

Vía: Autoblog

1 COMENTARIO

Deja una respuesta