Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan esp – 3
Mario Nogales

Los primeros Porsche Taycan mejoran vía software, pero visitando en persona el centro

Cada vez estamos más acostumbrados a ver que la tecnología avanza en los coches, que se van asemejando a otros gadgets por su alto nivel de conectividad. No dentro de mucho veremos actualizaciones remotas en casi todos los vehículos, como si de un smartphone se tratara, para recibir la última versión de la técnica del fabricante. Mientras tanto, el Porsche Taycan ofrece una actualización gratuita del software a nivel mundial para mejorar en varios aspectos.

Casi han pasado desapercibidas las mejoras que introdujo el primer eléctrico de la marca de Stuttgart el pasado mes de septiembre, algo de lo que no se pudieron beneficiar los primeros clientes que recibieron su Taycan antes de dicha fecha. Para ello tendrán que visitar un Centro Porsche, no se puede hacer esta actualización de forma remota debido a que implica a muchas unidades de control. Cuando se completa el proceso requiere que adaptar la transmisión y calibrar otros componentes relacionados con la dinámica.

Con esta actualización, los Porsche Taycan que cuenten con suspensión neumática adaptativa podrán beneficiarse de la funciónSmartlift. Con ella se puede programar para que el coche eleve su altura en las localizaciones que se marquen para poder salvar la entrada al garaje o un badén muy prominente en la calle. También se optimiza el control del chasis, lo que se traduce en unas prestaciones mejoradas. Por poner un ejemplo, el Taycan Turbo S hace el 0 a 200 km/h en 9,6 segundos con el Launch Control, por lo que mejora su tiempo en 0,2 segundos.

Otra mejora que viene con la actualización de software del eléctrico son algunas funciones del Charging Planner. Permite ser más específico y decir con cuánta carga se quiere llegar al destino, al tiempo que también se envían notificaciones cuando se consigue la carga necesaria para realizar un recorrido. Añade la función Battery-Saving Charging, que sirve para proteger la batería al reducir su capacidad de carga de 270 kW a 200 kW. Así se reduce la temperatura de la batería y mejora la eficiencia.

Con la actualización del Taycan también cambia la visualización del navegador, que muestra información online directamente sobre el mapa y la información de tráfico del carril en el que se circula. Cuenta con el Apple CarPlay con conexión inalámbrica y suma las funciones Apple Podcasts y Apple Music Lyrics para beneficio del usuario. En el resto de unidades que se entregaron después de septiembre, se activan actualizaciones adicionales a través de Functions on Demand, que sí que se hacen en remoto y permiten beneficiarse de ayudas a la conducción mediante pago por uso.

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana