Logo de Noticias Coches
World Premiere Project MAYBACH Miami
Luis Blázquez

Mercedes-Benz crea el Project Maybach, un ostentoso coupé off-road biplaza y eléctrico

Unos días después del lamentable fallecimiento del influyente diseñador de moda Virgil Abloh, Mercedes-Benz ha presentado al mundo el Project Maybach. El prototipo se describe como un “coupé-todoterreno biplaza eléctrico y movido a batería” creado para conceptualizar el futuro de los viajes eléctricos. Para crearlo, los equipos de diseño involucrados tuvieron total libertad creativa, dando lugar a un nuevo lenguaje estilístico.

Cada elemento del Project Maybach se ha construido desde cero. Abloh, en colaboración con Gorden Wagener, director de diseño de la estrella, ha interpretado la identidad de Mercedes-Maybach buscando superar los límites de la función, el estilo y la creatividad colaborativa. El prototipo se inspira en el aire libre y recontextualiza una marca tradicionalmente metropolitana en un entorno todoterreno. Este coupé-todoterreno eléctrico combina las enormes proporciones de gran turismo, grandes ruedas todoterreno y múltiples accesorios distintivos.

Sin miedo a provocar una conversación a través de un diseño provocativo, el Project Maybach canaliza la pasión de Abloh para desafiar el status quo y reescribir el libro de reglas del diseño aspiracional. La naturaleza “X-Factor” del prototipo resulta no solo de su imponente tamaño, –casi seis metros de longitud–, y características, sino sobre todo de sus contrastes únicos; más notablemente a través de cómo el carácter de Mercedes-Maybach se combina armoniosamente con un nuevo motivo de diseño Outdoor Adventure.

El Project Maybach tiene un capó destacadamente largo, pero es más que un simple inmueble de chapa. Es transparente, con células fotovoltaicas debajo para ampliar la autonomía teórica del prototipo. Sin embargo, hay otras partes de diseño interesantes, como el hacha incrustada en el umbral de la puerta o la caja al final del salpicadero, que parece que podrías llevar contigo de excursión. Los asientos también se pliegan al completo, lo que debería hacer que dormir en la naturaleza sea muy fácil a pesar de su condición de biplaza

Este gran coupé, que se construyó desde una hoja en blanco, se ve espectacular, aunque su diseño es bastante simple, con líneas rectas y bordes afilados. Pero eso no significa “aburrido”, o poco interesante. El esquema de pintura bitono negro y marrón ayuda a agregar algo de contraste, mientras que la jaula de seguridad protege el habitáculo de baja altura y le da al gran turismo una destacada baca en el techo. Delante, una plancha protectora plateada evita que los bajos se dañen, mientras que las superficies rectas se combinan con luces circulares.

“Mercedes-Benz está devastada al enterarse del fallecimiento de Virgil Abloh. Nuestros más sinceros pensamientos están con la familia y los equipos de Virgil. Ahora, abriendo el mundo de nuestra colaboración, y la visión única de Virgil, al público, queremos celebrar con respeto el trabajo de un talento de diseño verdaderamente único, que creó infinitas posibilidades de colaboración a través de su imaginación desenfrenada y que inspiró a todos los que conocían su trabajo”, ha declarado Mercedes-Benz en el comunicado.

Fuente: Mercedes-Benz

Galería de fotos:

  • Maybach
  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana