En el último ejercicio, PSA registró unas pérdidas de 576 millones de euros en 2012, por las que se vio obligada a solicitar un rescate de 7.000 millones de euros al gobierno francés. La empresa francesa también firmó un acuerdo con General Motors por el que GM adquirió el 7 % de PSA y ambas colaborarán en el desarrollo de nuevos modelos.

El grupo PSA también vendió en marzo su participación en el grupo financiero BNP Paribas por 177 millones de euros , que se une a la venta de su rama logística GEFCO y la compañía de alquiler de coches Citer.

Philippe Varin, CEO del grupo, confía en que PSA volverá al equilibrio finaciero en 2014 gracias a una reducción de los costes y a la reestructuración de la gama. Varin ha reconocido que las dos marcas del grupo, Peugeot y Citroën “se encuentran demasiado cerca” en su posicionamiento generalista, pero a la compañía le gustaría cambiar esa situación en los próximos años.

Varin considera que Peugeot y Citroën deberían ser marcas “fuertes y claramente diferenciadas”. Los planes de PSA, ratificados como uno de sus objetivos estratégicos, pasan por convertir Peugeot en una marca un escalón por encima, con la que rivalizar con el posicionamiento de Volkswagen, o incluso atacar por debajo algunas partes del mercado copadas por Audi o BMW.

Esta ofensiva de Peugeot hacia lo premium arrancará con el 208 GTI y el Peugeot 2008, para ser acompañada de “17 novedades que se presentarán a lo largo de 2013”.

Con Peugeot posicionada como más premium, PSA tratará de esquivar la guerra de precios en el segmento generalista, y ofrecer productos con los que pueda sacar más margen comercial, una medida que Renault ya aplica, y le funciona, y que Fiat también pretende hacer suya. Con Peugeot, PSA se centrará en los segmentos que registran mayores beneficios, como el 208 o el 2008.

Varin agregó que esto no implica que Citroën se posicione como marca low-cost, sino que se quedará donde está. La amrca de los chverones se dividiría en la gama DS -con una orientación más tecnológica- y los modelos convencionales, que se caracterizarían por un posicionamiento asequible.

Fuente: Automotive News

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta