Ya habíamos hablado de quién está detrás de la marca China Qoros y si puede representar un rival para las marcas europeas, ahora que han comenzado su lento desembarco en tierras del Viejo Continente. Pues bien, después del Quoros 3 Sedan (que logró 5 estrellas Euro NCAP) y del Qoros 3 Hatch, en el Salón de Guangzhou la marca asiática ha presentado su primer crossover, el Qoros 3 City SUV. Llegará al mercado chino a finales de diciembre y, de llegar a Europa, podría animar bastante el mercado de los SUV compactos.
Respecto al compacto del que deriva, el Qoros 3 City SUV es 6,7 cm más alto, con una generosa distancia entre ejes (2,69 m), una anchura de 1,8 m y una altura de 1,5 metros. Cuenta, como es habitual en vehículos de este tipo, con refuerzos en la parte delantera y en la zaga que buscan afrontar con una mayor seguridad caminos de tierra, que también podemos observar en el lateral de la carrocería, para marcar bien los pasos de rueda y los bajos.
En la zaga también encontramos un alerón en dos tonos, negro y el color de la carrocería, en lo alto, mientras que en la parte baja del paragolpes, se encuentra la doble salida del tubo de escape. Según las imágenes, el maletero parece bastante generoso. El tamaño de las ruedas también ha aumentado frente al resto de la gama Qoros con unos tamaños de 17 o de 18 pulgadas (en los acabados más altos). En China podrá elegirse con hasta cinco colores diferentes.
Al igual que ha sucedido con la carrocería, los asientos del Qoros 3 City SUV se han elevado 10 mm con respecto al compacto. Ya en el habitáculo, se ha combinado un diseño limpio y sencillo con una calidad de realización notable. Conserva en la consola central la pantalla multifunción de generosas dimensiones, desde la que se controlan el sistema de sonido y navegación, cámara posterior, sensores de parking, acceso a internet y aplicaciones…
Por el momento, el Qoros 3 City SUV tendrá un único motor disponible en el momento de su lanzamiento, un 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina con turbo y 16 válvulas de distribución variable, desarrollado en Europa. Tiene 156 CV de potencia y 210 Nm de par desde las 1.750 hasta las 5.000 rpm, un rango bastante amplio.
Sus prestaciones anunciadas que en el 0 a 100 km/h tarda 10,1 segundos con una velocidad máxima de 208 km/h. Con estas cifras el Qoros ha homologado 6,8 litros (6,9 con el cambio automática) en ciclo NEDC. Es posible que en el futuro se una a la gama el propulsor que también montan otros modelos de la marca, el 1.6i 16v con 124 CV. Por ahora, no sabemos nada de motores diésel.
Sabemos también que su chasis cambia respecto al compacto y el sedán. Monta un sistema tipo McPherson en la parte delantera y un eje torsional en forma de omega en el eje trasero. Lo que no falta es toda la tecnología en materia de seguridad del resto de modelos de la marca, como ABS, el EBD (distribución electrónica de frenado), anclajes ISOFIX, ESC, freno de emergencia, CBC (control en curva de frenado) y limpieza automática de los frenos de disco.
De serie equipa arranque sin llave o manos libres, espejos exteriores eléctricos, aire acondicionado manual y el sistema de infoentretenimiento Qoros MMH, que aglutina la conexión Bluetooth y el streaming de música. Se ofrece con tres niveles de acabado, más que completos:
- Qoros 3 City SUV Style: Cuenta con la caja de cambios automática de seis velocidades QorosTroniq 6DCT, aire acondicionado bizona, control de crucero, cámara trasera de aparcamiento y los servicios de navegación QorosQloud 3G.
- Qoros 3 City SUV Style Plus: Añade con asientos delanteros revestidos en cuero, con calefacción incorporada y ajuste eléctrico, retrovisores plegables de forma automática, indicador de presión de neumáticos y techo desplegable.
- Qoros 3 City SUV Excite: Suma las llantas de 18 pulgadas, sensor de luces, una cámara de visión trasera con más sensores y una cabina con una iluminación especial ambiental completa.
Fuente: Qoros
Galería de fotos: