Logo de Noticias Coches
parabolica en capo 2
Luis Ramos Penabad

¿Qué hacía este tipo con una antena parabólica anclada al capó de su coche?

Surrealista lo que se encontró un oficial de la Highway Patrol de California  el viernes de la semana pasada. Un coche con una antena parabólica… atornillada al capó. El dispositivo parecía ser una de las antenas Starlink de SpaceX.

«Caballero, lo he detenido por esa obstrucción visual en su capó. ¿No bloquea su vista mientras conduce?» Eso escribía en su muro de Facebook la CHP de Antelope Valley cuando contaba el incidente. La respuesta del conductor no pudo ser más rocambolesca: «Sólo cuando giro a la derecha».

Un representante de la policía de tráfico contó a la CNBC que el automovilista, que conducía un Toyota Prius, fue multado por una infracción mientras conducía. El automovilista contó que emplea la antena para tener Wi-Fi, pues tiene un negocio que maneja desde el propio automóvil.

¿Pero qué esa antena de Starlink? Se trata de un proyecto de la compañía de Elon Musk para construir una red de Internet interconectada con miles de satélites (que en la industria espacial llaman constelación), para ofrecer Internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier parte del planeta.

A los clientes se les envía el Kit Starlink: el terminal de usuario (la antena), un soporte para trípode, un enrutador Wi-Fi y una fuente de alimentación. SpaceX también ofrece opciones de montaje en la azotea por un costo adicional.

SpaceX implementó por primera vez el servicio con un programa beta para consumidores selectos por $ 99 al mes en octubre pasado, y el año pasado buscó la aprobación regulatoria para probar la red a bordo y expandir el servicio a vehículos grandes en movimiento, como barcos y camiones, pero el Se espera que la antena para vehículos se vea algo diferente a la antena parabólica que se envía actualmente a los usuarios en casa.

Elon Musk señaló a principios de esta semana que SpaceX ahora tiene alrededor de 70.000 usuarios activos de Starlink, y puede crecer a «posiblemente más de 500.000 usuarios en 12 meses».

Fuente: Facebook CHP Antelope Walley

  • multas
  • seguridad vial
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana