Logo de Noticias Coches
simulador-mercedes3
Luis Ramos Penabad

¿Quien lo tiene más grande, Mercedes o Lexus?

Si ayer hablábamos del mega simulador de Lexus, una mole del tamaño de un campo de fútbol que puedes ver en este vídeo de nuestro canal de Youtube, hoy te presentamos el no menos impresionante de Mercedes, una proeza tecnológica en la que la marca germana ha gastado la friolera de 160 millones de euros. ¿Luchan las marcas premium para aumentar la seguridad? ¡En coches.com les animamos a que sigan haciéndolo!

El simulador de Mercedes en acción

Este nuevo simulador de conducción es un primer paso de la ampliación del Centro Tecnológico de Mercedes-Benz, en la ciudad alemana de Sindelfingen, instalaciones en las que han invertido 160 millones de euros a lo largo de los últimos años.  Daimler AG pretende demostrar que el gasto en investigación e innovación es la única manera de mantener su competitividad en los difíciles tiempos que vive el sector automovilístico.

Con un pantalla de 360 grados, y un sistema eléctrico de raíles transversales de 12 metros, Daimler afirma que su simulador es el más avanzado de la industria automovilística (Lexus también dice lo mismo del suyo). Permite «reproducir maniobras sumamente dinámicas tales como los cambios de carril de in manera aún más realista, e investigar el comportamiento de conductor y vehículo en marcha de modo más preciso», explica Thomas Weber, responsable de Investigación y jefe de Desarrollo de Daimler en El Mundo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Un hexágono montado sobre seis piernas móviles, que reproducen el movimiento de un modelo real de Mercedes que reposa sobre el mismo, y que puede también desplazarse transversalmente gracias al sistema de raíles, simulan el comportamiento del coche en una situación de tráfico real generada a través de la pantalla que rodea la plataforma. No parecen existir grandes diferencias con el de Lexus, en este sentido…

Estas similaciones no pretenden acabar con los test físicos de conducción. De este modo se permitirán probar los futuros sistemas y componentes de Mercedes en cualquier fase del desarrollo del coche, acortandose los tiempos del proceso.

Ayer ya comentábamos que lso simuladores ya se emplean desde hace tiempo en la Fórmula 1, en el que destaca el de Ferrari y en los cmapos de investigación universitarios, como en la Universidad de Iowa (EE.UU.). Los conductores agradecemos estas enormes inversiones en investigación,  ya que se tarducen en productos más seguros y fáciles de conducir. Pero también nos surge una duda ¿Cuál será la próxima marca que presuma de tener el similador más grande y más tecnológico del mundo? Seguiremos informando…

Vía | El Mundo

Fotos:

  • Lexus
  • Mercedes
  • simulador
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana