Logo de Noticias Coches
Volkswagen – IAA 2019
Mario Nogales

Ralf Brandstätter es el nuevo CEO de Volkswagen

La segunda mitad de la pasada década fue bastante movida para el Grupo Volkswagen debido al escándalo del Dieselgate y lo que supuso. En pocos años vimos como algunos de sus directivos principales quedaban implicados y se iban sucediendo como en una partida de cartas. Pero llegó la estabilidad y las diferentes marcas siguieron avanzando hacia una nueva era sin mirar atrás. Ahora vuelven los cambios con una reestructuración ligera. Ralf Brandstätter ha sido nombrado CEO de Volkswagen, un traslado que será efectivo a partir del próximo 1 de julio.

Lo cierto es que Brandstätter no es nuevo en la marca alemana, ya que ejercía de COO desde 2018. Sustituye en el puesto de CEO a Herbert Diess, que no abandona por completo la marca, sino que se centrará en su posición de CEO de todo el Grupo Volkswagen. Mientras que Diess se focaliza en la transformación a nivel general, Brandstätter tiene como objetivos principales el desarrollo de la electrificación y la digitalización en Volkswagen.

Su nombramiento no ha sido al azar, pues lleva nada menos que desde 1993 ocupando diferentes posiciones dentro de la marca. Este ingeniero industrial lleva mucho tiempo en el Consejo de Administración y ha sido jefe de compras en Volkswagen en España, también en SEAT y después de todo el Grupo. Después de las adquisiciones también fue nombrado responsable de las operaciones (COO), que es el puesto que ocupaba en Volkswagen hasta esta promoción a director general. Ahora se le presenta una oportunidad interesante para demostrar sus cualidades como líder.

Volkswagen se encuentra en un momento dulce, en plena ofensiva de productos eléctricos. Comenzó con el Volkswagen ID.3, pero gracias a la plataforma MEB veremos muchos más modelos de cero emisiones en los próximos años. El objetivo es que para 2025 puedan estar vendiendo 1,5 millones de coches eléctricos, siendo referentes en este ámbito a nivel mundial. Por otro lado, también están trabajando en conseguir la neutralidad en carbono en su producción y en ser una compañía totalmente digital. Seguiremos de cerca la evolución bajo el mando de Ralf Brandstätter.

  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana