Logo de Noticias Coches
range-rover-reborn-13
Mario Nogales

Range Rover Reborn, podrás comprar un clásico de los 70 como nuevo

Land Rover es una marca con una dilatada historia y que he ido haciendo modelos míticos a lo largo de sus más de 50 años de existencia. Uno de ellos es el Range Rover clásico, el primero en introducir esta denominación que a día de hoy es una submarca. Este todoterreno gozó de gran popularidad durante la década de los 70 por su robustez, que le permitía superar cualquier tipo de prueba. En 1979 ya habían superado el millón de unidades vendidas.

Es difícil encontrar alguno de estos ejemplares en buenas condiciones a día de hoy. Por eso el fabricante británico ha decidido lanzar Range Rover Reborn, un programa que devolverá a la vida a algunos de estos Range Rover clásicos. Una acción que guarda bastante relación con la creación de los Jaguar XKSS de forma artesanal y manteniendo la fidelidad al modelo original. Para ello se ha contado con la experiencia de la división Jaguar Land Rover Classic.

El primero de estos ‘Reborn’ se trata del Range Rover de 1978 que veis en las imágenes. Un ejemplar de tres puertas que tiene la carrocería en el característico color Bahama Gold. Bajo su capó esconde un motor de gasolina V8 de 3.5 litros que desarrolla los mismos 134 CV y 251 Nm a 2.500 rpm que desarrollaba el original. Lleva una caja de cambios manual de cuatro velocidades y un bloqueo del diferencial central.

Para crear este ejemplar se ha tenido que hacer una profunda restauración con piezas originales de  Land Rover Classic Parts. La marca ha anunciado que se pondrán a la venta un total de 10 unidades durante este programa de Range Rover Reborn. Hacerse con el clásico todoterreno en perfecto estado no será fácil ni barato, como podéis imaginar. Su precio de partida es de 135.000 libras (unos 158.000 euros al cambio).

Fuente – Land Rover

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Range Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana