Logo de Noticias Coches
Range & Wheels – 1
Mario Nogales

Range & Wheels 2022: el esperado evento llega el 21 de mayo al Autocine de Madrid

Es innegable que hay otros países que nos dejan atrás en cuanto a cultura del motor. No estamos a la altura de la tradición de Estados Unidos, del fervor de Reino Unido, ni de la passione de Italia. Sin embargo, esto podría ir cambiando poco a poco con eventos de la talla del que os presentamos. Ya queda poco para la celebración del Range & Wheels 2022, una cita que tendría que estar marcada en el calendario de todos los amantes del mundo del motor.

Tras el parón obligatorio por el COVID, Range & Wheels vuelve más fuerte que nunca con novedades importantes. Aunque en esta cabecera solemos tratar más temas relacionados con las cuatro ruedas, en este evento habrá de todo. Desde su creación, se ha dado mucha importancia a la filosofía Cafe Racer y a los vehículos clásicos, sin olvidarse del mundo off road, de la música en directo o de la gastronomía variada. En resumen, la receta perfecta para un día muy petrolhead con el mejor de los ambientes.

Qué encontrarás en Range & Wheels

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Range & Wheels (@rangeandwheels)

El sello creado por Luis Salas y Miguel Sánchez, dos expertos en el sector, tiene el objetivo de llegar a ser «el Motor Fest más importante del panorama nacional». Para ello, llegan con mejoras importantes y un cartel a la altura de pocos. Serán un total de doce horas en el que se encadenarán varios espectáculos y exposiciones, siempre amenizado por música y gastronomía para todos los gustos. Todo comenzará con el Loco Track by 5Special, una exhibición de Dirt Track que servirá para abrir boca y traer una propuesta poco conocida en nuestro país.

También comenzará el concurso Bike Show, que tiene como objetivo encontrar a la mejor moto customizada del país. Para ello se ha convocado a los mejores constructores del país, que pugnarán por hacerse con el premio de 1.000 euros que se otorga al ganador. Estas motocicletas tendrán una ubicación exclusiva dentro del recinto y serán evaluadas por un jurado de excepción. Estará formado por la incombustible Alicia Sornosa, la popular periodista Bea Eguiraun, el actor Ahikar Azcona y el cómico Javito Rivas.

Entre los preparadores estarán algunos de los más punteros del panorama nacional. No faltarán algunos como Uffo Garage, Cafe Racer SSpirit, Tamarit, Dragons, Bizarro, Frontera Choppers, Osado Garage, Adhoc, Potro Trece y un largo etcétera. Desde primera hora estará lista la exposición de motor, pero también habrá un hueco importante para los coches. En el Range & Wheels 2022 colabora el movimiento Gentleman’s Car, impulsado por dos conocidos del sector como son Manu Campa y Héctor IfYouLikeCars. De su mano habrá todo tipo de clásicos de alto nivel, tanto deportivos como modelos 4×4.

Para esta cita también se montará un gran Market Place con carpas en las que un gran número de marcas exhibirán sus productos enfocados al público más petrolhead. Habrá ropa y componentes de la mano de Irons Cafe Racer, 5Special, Fika & Co, Arica Brand, Humble o Bizarro Corp. También se va a dedicar una zona a foodtrucks para que a los asistentes no les falte comida de todo tipo, incluyendo la colaboración de la firma Babels.

La música es el hilo conductor de todo el Range & Wheels, estando presente todo el día y contando con algunos artistas de ensueño. Se ha contado con la colaboración de algunos locales, como es el caso de Enredo, que comenzará amenizando la tarde con su rock en español, o Dj Colins Jr., que se encargará del cierre con su electrónica contundente. Este tipo de música estará muy presente gracias a figuras como Dj Teto, Marta van Dam o del popular Alenxander Som. Aunque la guinda del pastel la pondrá Dj Nano, probablemente el deejay nacional más cotizado a nivel mundial.

Dónde y cuándo es el Range & Wheels

Finalmente, el Autocine de Madrid (Calle Isla de Java nº 2) es el enclave elegido para albergar el Range & Wheels 2022. Tras barajarse varias opciones el enclave madrileño se ha postulado como la ideal por su localización privilegiada en la zona norte de la capital. Es un espacio preparado para grandes eventos y que siempre ha tenido al motor como protagonista.

Prácticamente cada día se llena de coches esperando a ver películas en su gran pantalla y para esta ocasión se vestirá de gala para acoger las diferentes exposiciones de coches y motos. No es la primera vez que se hace un evento de estas características, gracias a sus 25.000 metros cuadrados que le otorgan una capacidad para 250 coches en «modo cine». Para Range & Wheels se repartirán los espacio y se adecuará de forma específica.

La fecha es el sábado 21 de mayo y el horario es de 12:00 a 00:00 horas, la mitad de un día completo para que los asistentes den rienda suelta a su pasión por el motor, por la música o por el buen ambiente que lo envolverá todo. Las entradas ya están en preventa desde hace unas semanas y estarán disponibles hasta el mismo día del evento, siempre que no se agoten antes.

Precio del Range & Wheels

A partir de abril se quitaron las entradas que salieron a la venta con precios especiales. Esto significa que las primeras que estaban a 15 euros han pasado a costar 20 euros. También hay opción a adquirir la entrada al evento con dos consumiciones por 25 euros (antes costaban 20 euros) y las mesas VIP para cinco personas están disponibles por 150 euros. Pero si quieres mantener el precio promocional es tan fácil como introducir el código promocional COCHESCOM a la hora de hacer el pago. Seguro que no te arrepentirás.

Para hacer una devolución de entradas debido al cambio de localización y fecha (se barajó anteriormente el 7 de mayo en Miraflores de la Sierra), basta con escribir un correo a hello@bcleverapp.com indicando la dirección de correo electrónico a través fueron adquiridas las entradas y cuántas fueron.

  • coches clásicos
  • motos