Mañana hay un gran estreno. Llega Testra dispuesta a no dejarnos escapar ningún detalle respecto a nuestras multas. Pero no será la única novedad. También llegará junto a ella la Dirección Electrónica Vial (DEV).

¿Cómo surge esta idea? ¿Qué vacío pretende cubrir? Como ocurre con Testra, que llega a la red para que el usuario sepa de primera mano sus notificaciones de multas, DEV llega con formato de buzón electrónico. Se trata de una aplicación obligatoria para empresas pero que para particulares será opcional. Aunque sin lugar a dudas es una de esas opciones a tener en cuenta.

Sus características son simples. En dicho buzón llegará cada una de las notificaciones enviadas desde tráfico. No sólo las sanciones que recibamos, sino también tendremos la opción de recibir recordatorios tan importantes como la fecha en la que debemos pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o el aviso más que necesario de saber en qué momento exacto se caduca nuestro seguro y lo debemos renovar.  ¿No son detalles realmente necesarios? DEV podrá tenernos a tanto de todo a un solo clic. Sin la necesidad farragosa de tener que estar anotando cada una de las citas importantes a realizar con nuestro automóvil.

Si el particular decide hacer uso de DEV, lo único que tendrá que hacer es introducir un correo electrónico en uso o el número de su teléfono móvil para que lleguen las notificaciones. UN mensaje al correo personal o un sms serán los testigos de cada uno de los avisos. Tanto si es una multa pendiente por pagar, como si se nos agota el plazo para realizar algún trámite importante.

Con estas nuevas iniciativas ya no habrá excusas para decir que no éramos conscientes de la multa o del turno de realizar la ITV. Desde tráfico nos facilitan la tarea de forma asombrosa. De hecho, así también evitan esas quejas infructuosas de conductores alegando su falta de información al respecto de cada una de las informaciones que estarán a plena mano a partir de mañana.

1 COMENTARIO

  1. Pero eso se considerará como una notificacion legal? por que por definicio el correo electronico es un servicio NO CONFIABLE que NO ASEGURA la entrega a destino…lo mismo que el SMS….le veo agujeros legales…

Deja una respuesta