Logo de Noticias Coches
Récord Guiness Ford (2)
María Guzmán

Nunca nadie puso tantos Ford en fila (y no imaginas dónde)

Hasta ahora el récord lo tenía Estados Unidos: 829 modelos de Ford se pusieron en fila india para lograr el récord de llegar a hacer la cola más larga de vehículos Ford en el mundo, y hasta entonces tenían ellos el título hasta que los búlgaros se han sentido celosos y han decido romper ese récord y establecer una nueva marca ellos.

Nada menos que 1527 vehículos fueron los que se reunieron en Bulgaria ocupando 3.2 kilómetros de extensión. Esta concentración de coches Ford ha sido homologada por representantes del récord Guiness y fue establecido el pasado 4 de junio de 2016.

Lo más curioso de este hecho es que allí se presentaron 2.300 vehículos de la marca americana pero como se ve reflejado en el récord sólo quedaron 1.527 porque muchos de ellos no estaban homologados como coches ligeros, requisito para poder participar y lograr la marca.

La diversidad de modelos era bastante amplia pero cabe destacar que los que tuvieron mayor presencia  fueron los que mas ventas han obtenido en el mercado, algo lógico, como son los Ford Fiesta, el Focus o el Mondeo pero también clásicos como el Ford Model T o incluso un Cobra. También se vieron Mustangs, un modelo mucho más singular.

Fuente: Motor1

  • coches clásicos
  • Ford
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana