Logo de Noticias Coches
RENAULT 5 DIAMANT PAR Pierre GONALONS
Luis Ramos Penabad

Renault 5 Diamant: un segundo aperitivo hasta conocer el R5 eléctrico

En 2022 el Renault 5 cumple medio siglo de vida. Sí, de vida, porque el mítico modelo será uno de los pilares clave de su nueva gama de eléctricos. Lo conocimos el pasado año de manera conpectual y para amenizarnos la espera la firma gala nos deleita ahora con un show car realmente curioso, el Renault 5 Diamant.

Este prototipo, que no llegará a producción, se ha desarrollado junto al diseñador francés Pierre Gonalons. Sus fuentes de inspiración han sido las artes decorativas y la joyería, como se puede apreciar en los numerosos detalles. Eso sí, no ha tocado apenas la icónica silueta del modelo que se vendió entre 1972 y 1984.

Con un sistema de propulsión totalmente eléctrico (la firma no hará vehículos con motor de combustión en Euroa a partir de 2030, el nuevo Renault 5 será uno de los siete coches eléctricos que la marca francesa hasta en 2025.

En el Renault 5 Diamant se han diseñado faros y luces como piedras preciosas. En el centro de las llantas destaca el sol de Pierre Gonalons. La carrocería es rosa… pero la marca indica que se trata de una pintura de tres capas con pigmentos dorados y que el barniz que la cubre da reflejos dorados al sol y un tono azulado si el coche está a la sombra.

El interior de este vehículo es realmente sorprendente. Sobre todo el volante, con una forma arabesca pero, según dice la firma, es funcional. Se ha fabricado con mármol sobre carbono. Hay detalles en latón dorado pálido, que recuerdan a París.

Y, por supuesto, hay guiños tecnológicos, como el lector de huellas dactilares para desbloquear las puertas, los tres diales digitales redondos, en homenaje al mundo de la relojería (con información de velocidad, carga y hora) o una ubicación para el móvil específico en el centro del salpicadero, con el que la navegación y el infoentretenimiento correrían a cargo del dispositivo personal de cada conductor.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • diseño
  • prototipos
  • Renault