El año pasado nos sorprendió el lanzamiento del Renault Arkana. Era un prototipo muy cercano a la producción que se presentaba en el Salón de Moscú y que inicialmente solo estaba pensado para el mercado ruso. Sin embargo, el auge de estas carrocerías SUV con aspecto coupé ha hecho que la marca francesa se lo replanteé. Ahora todo apunta a que el Renault Arkana llegará a Europa en 2021, donde podría tener un gran potencial.

Así lo afirman fuentes cercanas a la marca, al tiempo que se dice que habrá cambios importantes para su aterrizaje en el ‘viejo continente’. El Renault Arkana que ya se comercializa en Rusia está asentado sobre la plataforma B0 que utiliza el Dacia Duster y es bastante espartano con el objetivo de rebajar su precio. Por el contrario, el Arkana que llegará a los concesionarios europeos empleará la plataforma CMF-B que lleva la nueva generación del Renault Captur.

Lo que seguiría intacto es ese diseño con estilo coupé. Sería uno de los únicos generalistas en adoptar esta silueta, al tiempo que en los premium se destila bastante (véase los BMW X4 o Mercedes GLC Coupé, además del recién lanzado Audi Q3 Sportback). Por dimensiones se situaría entre los 4,23 metros de largo del Captur y los 4,45 metros del Kadjar. Paralelamente también saldrá el mismo modelo en Corea del Sur en 2020, aunque bajo la marca Samsung y la denominación XM3.

El motivo de esperar hasta 2021 para traerlo a Europa se debe a esa adaptación necesaria para llegar a este mercado. Además de asentarse sobre una plataforma distinta, en nuestro continente las expectativas en cuanto a calidad son superiores y tendrían que mejorarse algunos materiales y ajustes. También habría algunas modificaciones de ergonomía y el desarrollo de nuevos niveles de equipamiento, como podría ser el RS Line. Para lograrlo invertirán en torno a 50 millones de euros, no mucho si tenemos en cuenta que la marca suele invertir entre 300 y 500 millones de euros para modelos que se hacen desde cero.

Fuente: Downshift.fr

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta