Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz GLC Coupé, C253, 2016.
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLC Coupe 2017

En otoño de 2016 llega al mercado el nuevo Mercedes GLC Coupé. Basado en el prototipo GLC Coupé Concept, se trata de una nueva carrocería del Clase GLC 2015, que da un aire de coupé a este SUV medio. Su principal rival será sin duda el BMW X4 (ver prueba), que es un coche que modifica de forma parecida al X3 con el que comparte arquitectura.

La carrocería del Mercedes GLC Coupé mide 4,73 metros de longitud, con una altura de 1,60 metros, por lo que resulta unos ocho cm más largo y cuatro más bajo que su hermano el GLC. Algunos rasgos que aumentan su deportividad son la parrilla de una sola lama con efecto de diamante y el techo con una caída menos pronunciada, que hace que no cuente con elevalunas trasero («la corriente de aire se separa de la carrocería por detrás del perfil aerodinámico, evitando así que el agua salpique la luneta», cuenta la marca»). Eso sí, su coeficiente aerodinámico es de 0,31, idéntico a la del GLC.

Cuenta también con elementos propios de los SUV, como las protecciones de los bajos delanteros, una mayor altura libre al suelo o las estriberas para acceder al interior (opcionales).

Su habitáculo, a la vista de las fotos, cuenta con la calidad típica de la marca si bien hay diferencias con el GLC para que tenga un ambiente más deportivo. Cambia, por ejemplo, el tablero de instrumentos, mientras que la consola central está presidida por una gran pantalla multimedia que sobresale algo del salpicadero. Puede tener un aspecto más deportivo si se equipa con el acabado AMG Line, que incluye asientos deportivos tapizados en símil de cuero o asientos deportivos con el tapizado opcional en cuero bicolor.

La línea con forma de coupé penaliza bastante al maletero, que se queda en 491 litros de capacidad, 59 menos que los 550 litros del GLC convencional.

Mercedes GLC Coupé 2017. Motores

EL GLC Coupé llegará al mercado con tres mecánicas, dos diésel (220 d con 170 CV y 250 d 4 con 204 CV de potencia) y un gasolina, el 250 con 211 CV. Se asocian a la transmisión automática de nueve relaciones

La gama se ampliará, a finales de 2016, con el GLC 350 e 4MATIC Coupé, una versión híbrida enchufable con tracción integral con una potencia total combinada de 320 CV, con el cambio automático 7G-TRONIC, de siete velocidades. Puede recorrer más de 30 kilómetros en modo 100% eléctrico (a velocidades de hasta 130 km). Sus prestaciones no son malas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y podrá alcanzar 235 km/h. Las emisiones homologadas son muy bajas, de entre 59 y 64 g de CO2 por km.

El más alto de gama será el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé es el tope de gama. Monta un V6 biturbo que entrega 367 CV y es capaz acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El comportamiento pormete ser más deportivo que el GLC. Equipa de serie para ello, por ejemplo, la suspensión deportiva que es opcional. Se trata de una suspensión neumática (Air Body Control) con la que se puede variar la altura de la carrocería (baja 15 mm en el modo deportivo y hasta 40 para ayudar en operaciones de carga y descarga). También incluye el DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual y entre las opciones estará el Dymanic Body Control, con suspensión mecánica y amortiguación regulable.

La marca también señala que tiene una dirección más directa que, en los modos Sport y Sport+ opera además con una línea característica todavía más deportiva en la servodirección. Se apunta también una contención en el peso, que se para en los 1.710 kg, conseguidos gracias a la combinación de aluminio y aceros de alta resistencia en la carrocería.

Mercedes-Benz GLC Coupé 2017. Equipamiento

El nuevo Mercedes GLC Coupé tendrá en sus versiones más sencillas llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero automático, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de visión trasera, arranque sin llave, tapizados en símil de cuero….

Su equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como el frenado automático, asistente para viento lateral… pero hay un sinfín más en el catálogo de opcionales.

El aspecto podrá cambiar bastante con la línea AMG Line para el interior y el exterior, la línea Exclusive para el habitáculo o el paquete Night y llantas de hasta 20 pulgadas o un escape que varía e incrementa el sonido (sólo con motores de gasolina).

Como ya se ha hecho anteriormente con otros modelos Mercedes, el GLC Coupé estará disponible en versión Edition durante un periodo limitado justo a partir partir del lanzamiento. Contará de serie con la línea AMG Line Exterior, llantas de aleación AMG de 20 pulgadas con neumáticos traseros más anchos, atractivas pinturas designo o tapizados de cuero bicolor.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: