Logo de Noticias Coches
2018 – Show-car Renault ARKANA
Luis Ramos Penabad

Renault Arkana, desde Rusia… ¿hasta dónde?

Los SUV compactos son uno de los segmentos que más alegrías han dado a los fabricantes en la última década. Y ahora, con el mercado repleto (pocas marcas quedan ya sin el suyo) es hora de darle una vuelta a este exitoso tipo de vehículo. Y es aquí donde entra en juego el Renault Arkana, mostrado por primera vez en el Salón de Moscú (en forma de prototipo casi exacto al modelo de producción) ya que será el mercado donde comience a venderse, en 2019.

La marca gala repite la estrategia de firmas premium de realizar un crossover con una carrocería cercana a las de un coupé. Como el BMW X4 o el GLC Coupé, pero en un formato más pequeño (entre los 4.122 mm de largo del Captur y los 4.449 mm del Kadjar. Desde Renault nos cuentan que, después de su venta en Rusia, llegará a otros países y después se fabricará y distribuirá en Asia, «en el marco de su plan estratégico Drive the Future que pretende elevar el volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades.

Su diseño, en palabras de la marca, combina «la elegancia de un coupé con la robustez de un SUV». En el frontal vemos elementos muy similares a otros modelos de la firma, como por ejemplo esos grupos ópticos, calcados a los del Renault Megane.

Luego cuenta con elementos que lo ligan con los SUV, como la elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19 pulgadas que evocan capacidades de todoterreno y da esa imagen de robustez que tango gusta al mercado. Las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la cintura de carrocería y la línea de techo recortada.

Nos surgen dos preguntas. ¿Por qué Rusia? Pues es que el país es el segundo mercado en importacia para el Grupo, donde en 2017 vendió casi 450.00 coches y cuenta con una alucinante cuota de mercado del 28%. Nuevos productos son indispensables para que se convierta en el primer mercado en importancia, algo en absoluto descabellado.

¿Llegará a nuestro mercado el Renault Arkana? Posiblemente este showcar sea también una especie de globosonda para testar qué piensa el público de los mercados occidentales del coche. Tienes una gran oportunidad en los comentarios para contarles tu postura.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana