Logo de Noticias Coches
Audi Q3 Sportback
Luis Blázquez

Audi Q3 Sportback 2020

La gama SUV de Audi no para de crecer. La última incorporación es el Audi Q3 Sportback 2020, así que el BMW X4 ya tiene un nuevo rival dentro de los crossovers con línea de techo coupé. Esta carrocería no aporta más espacio ni más luminosidad en el habitáculo, al revés, pero su estética puede ganar muchos puntos frente al Q3 estándar.

El Audi Q3 Sportback 2020 presenta una apariencia más deportiva y estilizada, con la característica parrilla delantera Singleframe teñida completamente de negro, al igual que las pseudo tomas de aire trapezoidales y otras molduras antes cromada. El principal cambio lo encontramos en la mitad posterior: el pilar C luce un ángulo más agresivo, propiciando una caída de techo que se asemeja a la de las carrocerías coupé, y la última ventanilla es más pequeña.

En comparación con el Q3, el Sportback es 16 milímetros más largo (4.500 mm) y 25 mm más cercano al suelo (1.560 mm), mientras que la anchura y la distancia entre ejes se han mantenido intacta (1.849 y 2.680 mm respectivamente). Audi destaca su buena habitabilidad y una banqueta trasera que se desplaza longitudinalmente en un margen de 130 milímetros y cuyos respaldos tienen siete ajustes de inclinación. El maletero tiene un volumen que varía desde los 530 litros hasta 1.400 l.

Audi Q3 Sportback 2020. Motor

Desde el momento de su lanzamiento en suelo europeo, el Audi Q3 Sportback 2020 estará disponible con dos motores, uno diésel y otro gasolina. El primero de ellos es un 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI), en tanto que el segundo es un 2.0 TFSI de 230 CV (45 TFSI). En ambos casos, la caja de cambios es automática (S Tronic). Mientras que el Q3 Sportback de gasolina aporta el plus de una tracción total (quattro), el de gasóleo solo entrega su potencia a las ruedas delanteras.

Poco después de su puesta en escena, el 2.0 TDI adquirirá la opción de equipar una transmisión manual y tracción a las cuatro ruedas. Seguirán otros propulsores en el trascurso del año, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina, que incorporarán un sistema mild hybridde 48 V. Este sistema promete una reducción del consumo en condiciones reales de hasta 0,4 l/100 km.

Audi Q3 Sportback 2020. Equipamiento

El plano de carga puede variar en dos niveles y la bandeja trasera se puede colocar debajo. Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de equipar un portón de accionamiento eléctrico, con un control gestual de apertura y cierre mediante el movimiento del pie. Además, las superficies del salpicadero y los reposabrazos pueden ser forrados en Alcántara. En la oscuridad, el paquete opcional de luz ambiental y de contorno resalta elementos específicos con 30 colores a elegir.

Desde el equipamiento más básico se incluye una instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas que el conductor puede manejar con los botones del volante multifunción. También incluye una superficie táctil de 10,1 pulgadas en el centro del salpicadero, con 10 grados de orientación hacia el conductor. Opcionalmente, se puede optar por el Audi Virtual Cockpit Plus con pantalla de 12,3 pulgadas.

Los clientes también podrán elegir los faros Matrix LED opcionales y disfrutar de la compatibilidad con los servicios de Alexa, Apple Car Play y Android Auto. Tampoco faltan numerosas asistencias a la conducción, como el aviso de salida o cambio involuntario de carril, o el Audi Pre Sense Front y, en opción, se pueden añadir el asistente de conducción adaptativa, cámara de 360 grados, asistente de aparcamiento o alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Fuente: Audi

Galería de fotos: