Muchos de nosotros recordamos a Datsun por sus pequeños e interesantes deportivos, como el Datsun 240Z o el 280Z. En 1986 dejaron de fabricarse coches con su logo, pero en 2012 Nissan anunció el regreso de la marca para su uso en Indonesia, India y Rusia. El primer modelo de esta nueva etapa como marca low cost destinada a mercados emergentes fue el utilitario Datsun Go y luego conocimos su variante familiar, el Datsun Go+. Y ahora conocemos lo que debería ser su siguiente producto, el Datsun Redi-GO, un pequeño SUV presentado en el Salón de Nueva Delhi.

Aunque la versión de producción variará mucho su diseño y apenas hay datos concretos, el Datsun Redi-GO es la muestra de que la explosión SUV no conoce fronteras. De hecho, tal y como comentábamos cuando Renault presentó su Kwid Concept en el mismo escenario, el estado de las infraestructuras en estos países hace si cabe más lógico vehículos elevados de este tipo.

Datsun redi-GO CONCEPTEl futuro modelo de producción perderá buena parte de esas líneas de expresión de la carrocería, ya que cuanto más complejos son los paneles, más caros de producir resultan. De todos modos, el resultado es atractivo y el responsable de diseño de la marca, Shiro Nakamura, asegura que refleja las intenciones de la marca: “buscar diseños lógicos y prácticos, pero también con un toque de color y atrevimiento”.

Mide menos de cuatro metros de longitud y su distancia entre ejes es de 2.350 mm (menor que la de un Nissan Micra), pero a simple vista parece un coche mayor. Se desconoce aún la posible gama de motores, pero uno ya piensa si podría triunfar un producto de estas características en Europa. Si el Qashqai y el Juke se convirtieron en referentes del mercado ¿tendría cabida algo todavía más pequeño en un envoltorio SUV?

Datsun redi-GO CONCEPT Desde luego, si mantiene un diseño atractivo y consigue que sus precios sean asequibles, le auguramos un buen futuro. Quién iba a pensar que en apenas un año Datsun retomaría sus raíces. Y es que el segundo coche de la DAT Motorcar Co (nombre derivado de las iniciales de los fundadores, Den, Aoyama y Takeuchi.) en 1918, fue el Datson. Y resulta que “El hijo de DAT”, que en japonés suena como una expresión que viene a decir “por poco dinero”.

Años después, aquel nombre cambiaría a Datsun, la marca que Nissan ha resucitado para proseguir su plan de expansión por Asia Pacífico. COn productos tan coquetos, no nos extrañaría ver muchos Datsun por esas zonas del globo.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

1 COMENTARIO

  1. […] ¿Nueva Delhi? ¿Sao Paulo? Sí. Aunque el coche llegará sin duda a Europa, nacerá como producto global. Tanto en Sudamérica como en India hay una gran tradicción de pequeños todoterreno o de SUV con protecciones que le dan un aire de 4X4. Hemos conocido estos últimos días propuestas dirigidas a esos mercados en forma de prototipo, como el Renault Kwid o el Datsun Redi-GO. […]

Deja una respuesta