Logo de Noticias Coches
RENAULT MEGANE E-TECH ELECTRIC (BCB)
Luis Blázquez

En búsqueda y captura de la mejor experiencia conectada

En estos tiempos que corren, una buena integración de la tecnología en nuestros coches se hace imperante. Es por eso por lo que los fabricantes están dejando a un lado su espíritu de competitividad con las empresas tecnológicas y comienzan a colaborar con ellas para hacer de la interfaz hombre-máquina algo cada vez más natural. Renault, por ejemplo, acaba de firmar acuerdos con EasyPark, RadioPlayer, Syber y Vivaldi.

Si bien Google Chrome es actualmente el navegador líder del mundo y Microsoft Edge (que ya es la opción predeterminada en Windows) es el subcampeón, cierto es que también hay otras muchas alternativas. Y si nunca has oído hablar de Vivaldi, bueno, no sabes lo que te estás perdiendo. También basado en Chromium, Vivaldi es uno de los mejores navegadores actualmente disponibles para PC, puesto que ofrece una increíble cantidad de opciones de personalización y privacidad de última generación.

También tiene una versión para Android y, desde hace poco, está disponible en Android Automotive. Y gracias a su soporte para este sistema, Vivaldi ahora se está abriendo camino hacia más coches. Por eso Renault ha afirmado anunciado que Vivaldi estará disponible en todos los modelos de la nueva generación de Renault que estén equipados con el sistema OpenR Link, también basado en Android Automotive. El nuevo Austral y el Megane E-Tech, por ejemplo, son los dos primeros en liderar la ofensiva.

Como cualquiera podría adivinar con dos dedos de frente, el navegador solo se puede usar cuando el coche está estacionado. Si es el caso, admite la navegación por pestañas y grupos, la transmisión de datos, de videollamadas, sincronización de datos del navegador con tu PC y dispositivos móviles, e integración de notas. Además, admitirá temas y vendrá con modos diurno y nocturno, lo que tiene mucho sentido, especialmente cuando se use el navegador para surfear por la red desde el asiento del coche.

Al principio, Vivaldi solo estará disponible en un número limitado de países, como Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Instalar la aplicación es tan fácil como podría ser, ya que los dueños de estos y futuros coches de la marca pueden usar la aplicación My Renault para todo el proceso. Vivaldi promete mantenerse completamente actualizado con Android Automotive, y si demuestra tener el mismo ritmo que en el escritorio, no hay duda de que esta aplicación recibirá muchas mejoras de manera regular.

Por otro lado, con la integración de EasyPark en el coche, se podrán gestionar y pagar los aparcamientos sin necesidad de una máquina física o el teléfono móvil. Con Radioplayer, por otro lado, los dueños tendrán acceso a una gran variedad de emisoras de radio y de programas en podcast, tanto en directo como en diferido. Por su parte, el acuerdo con Sybel dará acceso a una amplia gama de audiolibros, documentales o cuentos infantiles, aunque esta última aplicación no estará disponible en España.

“Estamos especialmente ilusionados con el despliegue de estas aplicaciones”, ha dicho el presidente ejecutivo de Renault Digital y jefe de Sistemas de Información y Transformación del grupo, Frédéric Vincent. “Estas colaboraciones son una expresión concreta de nuestra voluntad de ofrecer a nuestros clientes más servicios, seguridad y entretenimiento”, añade.

Fuente:

  • navegador
  • Renault
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana