Logo de Noticias Coches
Renault Austral 2022 – 31
Mario Nogales

Renault Austral 2022

El Renault Austral 2022 es la prueba fehaciente de cómo han cambiado las cosas en la marca francesa. Atrás quedaron los días del Renault Kadjar, que ha sido sustituido por este nuevo ejemplar como representante en el segmento de los SUV compactos. Como su antecesor, este modelo es fabricado en la factoría de Palencia, en territorio nacional, aunque mejora en muchos aspectos y recibe la electrificación en su gama mecánica. Su precio parte de 30.900 euros, en la media del segmento.

El diseño es uno de los puntos que más cambia en este coche. El Renault Austral adopta el lenguaje «sensual tech» de la firma para parecerse en algunos puntos a modelos como el Mégane E-Tech. Se nota en las formas del frontal, con un paragolpes muy marcado y el nuevo logotipo del rombo. Aquí también aparece una parrilla de generosas dimensiones y unos pasos de rueda agrandados para poder acoger llantas desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

Las versiones superiores de la gama se ofrecen con un acabado bicolor en la carrocería, mientras que la nueva versión Esprit Alpine lleva el color Gris Pizarra Satinado que aparece en las imágenes. La zaga del Renault Austral llama la atención por sus pilotos traseros LED, que casi llegan a converger en el centro del portón. Se trata de un C-SUV en toda regla, pues tiene una longitud de 4,51 metros, con una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,62 metros.

La distancia entre ejes se va hasta los 2,67 metros, lo mismo que vemos en el Nissan Qashqai, un modelo con el que comparte la plataforma CMF-CD de la Alianza. Eso le permite conseguir un espacio interior generoso, con huecos portaobjetos por valor de 35 litros y un radio de 27,4 centímetros para las rodillas en las plazas traseras. El maletero llega hasta los 575 litros con los asientos en posición adelantada (500 litros sin ello), pues cuenta con una banqueta deslizante (opcional) que se mueve 16 centímetros. El máximo serían 1.525 litros cuando los asientos son abatidos en dos partes (60:40).

Renault Austral 2022. Motores

El Renault Austral ofrece una gama de motores totalmente actualizada y adaptada a los tiempos que corren. Eso se traduce en varias versiones, todas ellas electrificadas para obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El acceso lo ponen las versiones de gasolina Mild Hybrid de 12V. Con el motor de cuatro cilindros, turbo y 1.3 litros se incorpora un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V para conseguir la microhibridación. Está disponible con 140 CV ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática X-Tronic. También con 160 CV y solamente opción al cambio X-Tronic. En ese último caso se espera un consumo de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136 g/km, todavía pendiente de homologación.

La gama se completa con la versión E-Tech, la híbrida convencional que se posiciona como la más eficiente de la gama. En este caso, se recurre a un motor de gasolina turbo de tres cilindros y 1.2 litros que va ligado a un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1,7 kWh y una transmisión automática multimodo de crabots. Se trata de la misma configuración que está presente en otros modelos, aunque en este caso se llega a una potencia total de 200 CV. En este caso, los arranques se hacen en eléctrico y las cifras de consumo bajan hasta los 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2.

El Renault Austral viene con varios modos de conducción gracias a la tecnología Multi-Sense Advanced. El usuario puede elegir entre Eco, Comfort, Sport y Perso; aunque con el paquete Extended Grip se sumarían también los modos Snow y All Terrain. Además, este ejemplar se puede beneficiar del sistema 4Control Advanced, siendo el único C-SUV que cuenta con dirección en el eje trasero. Eso le ayuda a tener un radio de giro de apenas 10,1 metros.

Renault Austral 2022. Equipamiento

En el interior se puede apreciar una evolución notable y la adopción de la digitalización en su máxima esencia. El Renault Austral incorpora la pantalla OpelR, que combina en el mismo plano una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil vertical de 12 pulgadas. Se completaría el conjunto con un Head-Up Display de 9,3 pulgadas. No falta una conectividad completa gracias al sistema OpenR Link con todos los servicios de Google.

Se han revisado los materiales empleados en el interior para mejorar la calidad, pudiendo sumar molduras de madera auténtica, cuero o Alcántara en función del acabado. El diseño también llama al confort gracias a detalles como la consola con reposamanos deslizante. Entre sus ayudas a la conducción no faltan algunas avanzadas como el Active Driver Assist, la cámara 3D con visión de 360° o los faros Matrix LED Vision.

Renault ofrece su nuevo Austral con cinco niveles de acabado entre los que elegir. Estos son algunos de los elementos destacados de cada uno:

  • Renault Austral Equilibre: Presume de llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos o los faros LED Pure Vision. Dentro encontramos tapicería de tela gris (asiento del conductor regulable en altura), volante multifunción forrado en simil cuero, cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento OpenR Link con pantalla táctil de 9 pulgadas… Entre los asistentes, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento traseros, regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de distancia de seguridad, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, detector de fatiga del conductor..
  • Renault Austral Techno: A lo anterior suma llantas de aleación de 19 pulgadas, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, faros LED Adaptative Vision… Dentro la tapicería es mixta de piel sintética y tejido, hay climatizador bizona, el volante va forrado en cuero y la fila trasera de asientos es reclinable y cuenta con reposabrazos central. Gana la pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con navegador, servicios de Google integrados y cámara de visión posterior. También cuenta con asistente de luces de carretera y sensores delanteros y laterales de aparcamiento.
  • Renault Austral Techo Esprit Alpine: En este acabado las llantas crecen hasta las 20 pulgadas, cuenta con faros traseros Full LED con efecto 3D o las barras de techo longitudinales. En el interior encontramos un volante multifunción forrado en cuero y diseño Alpine, pedales de aluminio o la tapicería alcántara Esprit Alpine con costuras en contraste.
  • Renault Austral Iconic: Tiene ópticas  traseras LED con efecto 3D e intermitentes traseros dinámicos, ejora los asientos con tapicería mixta de tejido oscuro (calefactados los delanteros y el del conductor con función masaje), los espejos retrovisores cuentan con memoria, la consola central gana almacenamiento con reposabrazos, apertura de maletero con manos libres… Gana asistentes como la cámara de visión 360º, detector de ángulo muerto y prevención de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo inteligente o el Full Park Assist.
  • Renault Austral Iconic Esprit Alpine: El más alto de gama tiene el asiento del pasajero con regulación eléctrica, volante multifunción forrado en cuero y diseño Alpine o la tapicería alcántara Esprit Alpine con costuras en contraste

Vídeo del Renault Austral

Fuente: Renault

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 08/03/2022, actualizada con precios y detalles de equipamiento]