Logo de Noticias Coches
Renault Fluence 2010 – 6
Redacción

Renault Fluence 2010

A lo largo del próximo año llegará al mercado español el Renault Fluence 2010. Se trata de la variante de cuatro puertas del Renault Mégane 2009 y reemplazará al Mégane Sedán que lleva a la venta desde 2003. Estará a la venta desde 17.400 € con el motor diésel menos potente.

Por fuera, este Renault es muy parecido al Mégane pero con cambios ligeros. Algunas partes tienen un diseño específico como el frontal, el paragolpes, los faros, el capó o la parrilla. Por detrás, es totalmente diferente gracias a la incorporación del tercer volumen. Hay otras piezas que son las mismas, como los tiradores de las puerta, los espejos retrovisores y la antena de radio.

Este turismo mide 4,62 m de longitud, 1,81 m de ancho y 1,48 m de alto. por tanto, es 12 centímetros más largo que el coche al que reemplaza y también gana en altura y anchura. El maletero también es más grande que su antecesor ya que dispone de 530 litros de capacidad (gana 10 litros). Como en la mayoría de los coches modernos, la fila de asientos trasera puede abatirse bien por secciones bien en su totalidad.

En el interior llama la atención que el salpicadero y la consola central son los mismos que los del Mégane. Se diferencia en algunos detalles decorativos y por el cuadro de instrumentos que lleva un velocímetro analógico en lugar del digital que lleva el modelo existente. En el salpicadero destaca la pantalla del navegador, en posición central y elevada, que puede manipularse mediante mando a distancia.

Hay muchos huecos portaobjetos para dejar cosas de tamaño pequeño o medio. Destaca una guantera en la que hay 9 litros de capacidad y un compartimento dentro del apoyabrazos central delantero.

Renault Fluence 2010. Motores

En un primer momento podrá adquirirse con un motor de gasolina y dos Diesel. La mecánica de gasolina es 1.6 16v de 110 CV y va asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Los diésel son 1.5 dCi de 85 CV y 1.5 dCi de 105 CV y llevan un cambio manual de cinco y seis marchas respectivamente. A finales de 2010, el cliente tendrá a su disposición un nuevo motor dCi de 110 CV. Irá asociado a un cambio manual o a uno automático de doble embrague que la marca denomina DCT. En 2011 saldrá a la venta el Fluence eléctrico que no híbrido.

Renault Fluence 2010. Equipamiento

Renault ofrece dos versiones de acabado, la muy sencilla Expression (pero ya con llevará seis airbags de serie, control de estabilidad, programador de velocidad y aire acondicionado) y la más completa Dynamique (que monta de serie las llantas de aleación Proteus, de 16 pulgadas, aunque opcionalmente podemos montar unas de 17 pulgadas, incluidas dentro del Pack Sport, junto al techo solar eléctrico (900 euros) y ya dispone también de climatizador dual, radio CD MP3, Bluetooth, volante multifunción con regulación en altura y profundidad forrado en cuero, control de velocidad de crucero, encendido automático de luces y sensor de lluvia e incluso cortinas-parasol traseras.

Otros elementos que podrán ir de serie o de manera opcional como los faros de xenón, acceso y arranque sin llave mediante tarjeta “manos libres”, climatizador de dos zonas, navegador Carminat TomTom con pantalla en color de 5,8’’ (que costará 500 €), conexión USB y Bluetooth…

Fuente: Renault
Galería de fotos: