Logo de Noticias Coches
renault-valladolid 1
Mario Nogales

Renault finalmente mantendrá el tercer turno en la fábrica de Valladolid

Hace tiempo hablábamos con pesadumbre que Renault tenía intención de quitar el tercer turno en sus fábricas de Palencia y Valladolid. La medida era tomada con la finalidad de ajustar la producción en función de las necesidades de los mercados y podría afectar a más de 1.000 trabajadores. Sin embargo, ahora la marca francesa anuncia que mantendrá el tercer turno en la fábrica de Valladolid a partir del próximo mes de septiembre, retractándose de sus anteriores intenciones.

El principal causante de este cambio de opinión es el Renault Captur, el SUV pequeño de la marca que está aportando un éxito comercial sobresaliente. Este modelo sigue coronando las listas de ventas en Europa en su segmento y en nuestro país también es un fijo en las primeras posiciones. Precisamente el tercer turno se mantiene en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid con la intención de seguir con el mismo volumen de producción.

Hito alcanzado recientemente en la factoría

Este modelo lleva haciéndose allí desde febrero de 2013, con primer Plan Industrial. En septiembre de 2014 comenzó la producción nocturna en Valladolid debido a la alta demanda. En estos años se han conseguido algunos hitos destacados. De los 7.000.000 de unidades hechas en la fábrica desde 1972, del Captur se han hecho 1.200.000 unidades, siendo el segundo modelo más producido. Además, casi el 92 % de esa producción ha sido exportada a un total de 66 destinos en todo el mundo.

Es una gran noticia que se mantenga el tercer turno en Valladolid a partir de septiembre (se tenía planteado abandonarlo a partir del 13 de agosto), pues de él dependen alrededor de 450 trabajadores. En el comunicado no se menciona nada sobre la fábrica de Palencia, por lo que suponemos que en este caso sí que se tendrá que abandonar la producción nocturna definitivamente, algo que ya comenzó el pasado 23 de julio.

Fuente: Renault

  • Renault
  • Renault Captur
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana