Logo de Noticias Coches
Renault Megane RS 2018 adelanto – 8
Redacción

Renault Megane RS: dos configuraciones de chasis y sistema 4Control

El Renault Megane RS está a la vuelta de la esquina. El compacto deportivo francés, la versión más potente del Renault Megane 2016 será presentado de forma oficial en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre pero la marca comienza ya a dar detalles. Ha anunciado que incorporará dos configuraciones de chasis diferentes y un sistema de cuatro ruedas directrices.

El nuevo Megane RS promete ser uno de los Renault más eficaces y deportivos jamás producidos por la marca gala. Sus dos nuevas configuraciones del chasis contribuirán en gran medida a ello. Habrá dos modos de conducción:

  • Sport está orientado a una conducción dinámica en carretera.
  • Cup está enfocada al uso en circuito.

Aunque Renault no haya desvelado cuales serán los ajustes que recibirá el coche con estas configuraciones, no sería de extrañar que el sistema de escape, la dirección, el mapa motor, el sistema 4Control (sistema cuatro ruedas directrices), la suspensión o las ayudas a la conducción sufran determinados cambios al seleccionar uno u otro modo de conducción

El sistema 4Control será una de las grandes novedades que incorpore el nuevo Megane RS, de hecho, el compacto deportivo se convertirá en el primero de su categoría en recibir un sistema de estas características. Este dispositivo ha sido desarrollado por la división deportiva de la marca gala, Renault Sport, a pesar de que su primera versión fue diseñada por un especialista externo. Como ya hemos podido ver en los Renault Megane GT, las principales ventajas que aporta el sistema 4Control son una brillante estabilidad longitudinal en curvas rápidas y una increíble agilidad en curvas lentas.

Todavía no conocemos al 100 % cual será la mecánica del nuevo Megane RS. Sabemos que el compacto deportivo recibirá una caja de cambios manual de serie y que una opción automática de doble embrague también estará disponible. No obstante, desconocemos el motor que empleará el nuevo Megane RS. Algunos rumores apuntan a que el compacto deportivo podría incorporar la misma unidad de potencia que utiliza el Alpine A110, un propulsor 1.8 TCe  que en el caso del Megane RS podría desarrollar unos 300 CV de potencia. Otra posibilidad que no habría que descartar es el uso de una unidad modificada del motor 2.0 TCe que incorpora el actual Megane RS.

Fuente: Renault
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • compacto
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana