Logo de Noticias Coches
2019 – Nouvelle Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R
Mario Nogales

El Renault Mégane RS Trophy-R también le quita el récord de Spa al Honda Civic Type R

Desde su presentación, el Renault Mégane RS Trophy-R ha querido postularse como una máquina de circuito. Antes incluso de conocerse toda la información acerca del compacto deportivo, ya se anunciaba un notorio récord en Nürburgring, llevándose el título al tracción delantera más rápido en «El Ring». Ahora se anuncia una nueva marca para este modelo en otro circuito europeo de gran calado, el Mégane RS Trophy-R también es el tracción delantera más rápido en Spa-Francorchamps.

Se repite la misma historia, con el vehículo francés arrebatándole el récord a un japonés de mucho renombre. Hasta el momento, el Honda Civic Type R ostentaba las vueltas rápidas para un tracción delantera tanto en Nürburgring como en Spa-Francorchamps. Ahora su hegemonía toda a su fin, aunque todo apunta a que ya se está trabajando en una actualización. En todo caso, el Mégane RS Trophy-R le ha sacado más de cinco segundos gracias a un tiempo de 2 minutos y 48,338 segundos.

Una de las claves del Renault Mégane RS Trophy-R para batir esta marca es la reducción de 130 kg respecto al RS Trophy. Lo consigue cambiando los asientos traseros por una barra de torsión (-25,3 kg), eliminando el eje trasero direccional (-32 kg), utilizando un capó de fibra de carbono y fibra de vidrio (-7,3 kg) o un escape de titanio (-7 kg). Opcionalmente incluso se ofrecen llantas de fibra de carbono con discos carbocerámicos (-2,1 kg). En total son 1.306 kg en vacío, nada mal para un compacto.

La marca francesa ha recurrido a colaboradores de referencia como Akrapovič (escape), Brembo (frenos), Bridgestone (neumáticos), Öhlins (amortiguadores) o Sabelt (asientos). Lo que se mantiene intacto es el motor 1.8 TCe de cuatro cilindros que alcanza una potencia de 300 CV y 400 Nm de par. Gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h. Este Renault Mégane RS Trophy-R llegará a los concesionarios a finales de este mismo año en una tirada limitada a 500 unidades.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • circuitos
  • compacto
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana