Logo de Noticias Coches
seguro-coche
Mario Nogales

Revisa tu seguro, un 11 % de usuarios se han equivocado al elegir

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de elegir un buen seguro para el coche. Es importante conocer tus necesidades y las coberturas deseadas, no siempre hay que priorizar en ahorrar dinero. Ahora sale un estudio del RACE que afirma que el 11 % de los vehículos asegurados en nuestro país no conocen los errores frecuentes al elegir seguro y están circulando con una póliza que no es la adecuada para las características del vehículo y el uso que hace.

Y este dato es más preocupante de lo que podría parecer a simple vista. Si extrapolamos el estudio y tenemos en cuenta que la DGT calcula que hay actualmente 22,9 millones de vehículos asegurados en España, nos damos cuenta de que ese 11 % significa que hay alrededor de 2,5 millones de coches mal asegurados. Esto quiere decir que hay usuarios cubiertos en exceso (y pagando de más), mientras otros no tienes coberturas suficientes y podrían tener problemas en caso de accidente o avería.

Ya hemos hablado de la importancia de utilizar herramientas como nuestro comparador de seguros de coches.com y ahora ha sido el propio RACE quien presenta su servicio. Se trata de un Recomendador de Seguros que ayuda a los usuarios a descubrir cuál es su póliza ideal teniendo en cuenta una serie de variables sencillas. Es gratis (incluso para no socios) y su finalidad no es comercial, simplemente trata de recomendar la tipología ideal del seguro.

Para eso utiliza una serie de algoritmos que se sirven de datos como la antigüedad del vehículo, la gama a la que pertenece, la frecuencia de uso, donde pasa la mayor parte del tiempo o la situación personal del usuario. Porque la importancia de elegir un buen seguro es vital tanto para el bolsillo como para estar bien protegido. También viene bien recordar algunas situaciones que no están cubiertas por ningún tipo de seguro.

Fuente: RACE

  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana