Una de las noticias automovilísticas del fin de semana fue la del accidente protagonizado por Richard Hammond, presentador de The Grand Tour junto a Jeremy Clarkson y James May. El aparatoso siniestro tuvo lugar mientras estaba grabando unas secuencias para la segunda temporada de la serie, que será estrenada en octubre. Hammond conducía el Rimac Concept One, un superdeportivo eléctrico de origen croata.

Al parecer el presentador británico estaba haciendo la Hemburg Hill Climb en Suiza cuando sucedió el accidente. Como se puede apreciar en el vídeo, Hammond pierde el control del Concept One en una curva y termina saliendo de la carretera y cayendo por un terraplen. Al parecer  pudo salir del vehículo por su propio pie antes de que éste ardiese y fue llevado al hospital en helicóptero y estando consciente.

El Rimac Concept One que probaba quedó totalmente calcinado como se puede observar en las impactantes imágenes. Por suerte no hay que lamentar daños mayores y a pesar de lo aparatoso del siniestro, Richard Hammond solamente se ha fracturado la rodilla y lo ha querido mostrar a todo el mundo subiendo un vídeo desde el hospital en el que cuenta lo que le ha pasado con el toque de humor que le caracteriza.

El Rimac Concept One con el que andaba no es un coche cualquiera, sino que se trata de uno de los eléctricos más prestacionales que podamos encontrar. Cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que se combinan para una potencia de 1.088 CV y 1.600 Nm. Gracias a ellos consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y de 0 a 300 km/h en 14,6 segundos.

Fuente – The Grand Tour

1 COMENTARIO

  1. Demasiado torque instantáneo los motores eléctricos.
    Si uno quiere conducirlos como un motor normal pasan esas cosas.

Deja una respuesta