Logo de Noticias Coches
rueda de repuesto universal 02
Alejandro Serrano

La rueda de repuesto universal que te permite continuar la marcha

La empresa británica de asistencia en carretera AA ha puesto en funcionamiento una rueda de repuesto universal para permitir a los conductores continuar el viaje con una interrupción mínima. ¿Qué es lo que hacen? Al sufrir una avería con tu coche, lo que tienes que hacer es llamarles y son ellos los que te colocan la rueda universal.

Cuando se monta el neumático, el coche debe de estar sujeto a una restricción de la velocidad. Como mucho puedes ir a una velocidad de 50 mph, es decir, unos 80 km/h. Como su uso es temporal, lo siguiente que tienes que hacer es llevarlo a un taller para que te la sustituya por la rueda que tu coche necesite.

Esta rueda universal es la primera de su tipo en el Reino Unido y se adapta a la mayoría de los coches modernos. Se trata de una rueda de 17 pulgadas que utiliza un sistema de adaptadores especiales de diez tamaños diferentes para conseguir un mejor ajuste. Para Donald MacSporran, jefe de técnicos AA, la rueda universal de repuesto ofrece una alternativa más conveniente y permite continuar el viaje con el mínimo esfuerzo.

Por otro lado, AA ha elaborado una encuesta a 22.827 de sus clientes, en donde se ha obtenido que alrededor de la mitad (54%) tienen una rueda de repuesto en el maletero, unos nueve de cada diez tienen un kit de inflado de neumáticos y un 3% usa neumáticos run-flat. Lo más sorprendente es que un 2% (unas 522 personas) no sabían que la llevan en el maletero.

En los últimos 12 meses, el AA ha invertido unos 15 millones de libras (unos 17 millones de euros) en la formación, el equipo, la tecnología y los vehículos destinados a prestar servicio en carretera, ya que los pinchazos, según la encuesta, suponen el segundo problema más demandado por el AA, después de los inconvenientes con las baterías.

Fuente: AA

  • accidentes
  • innovación
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana