Logo de Noticias Coches
Neumáticos Hankook Concept
Borja Moya Notario

Ruedas que cambian de forma en función del terreno

No hay semana que no conozcamos novedades e innovaciones en el sector de la automoción. Además de los novedosos vehículos de pila de hidrógeno , que quieren rivalizar con los eléctricos, muchas otras marcas desarrollan tecnologías en otros campos, en este caso los neumáticos. Después de que Michelin presentase los neumáticos que no necesitan aire es ahora Hankook, que nos presenta en un vídeo su prototipo de ruedas del futuro, que se adaptan a todo tipo de terrenos.

Hankook ha desvelado su estrategia de negocio con este vídeo, en el que vemos su propuesta, por ahora virtual. No creas que la marca de neumáticos tiene ya sobre la mesa los desarrollos y el producto realizados, sino que seguramente está esperando a que el mercado asimile estos productos. Cosa que no será nada fácil.

¿Cómo puede asimilar el mercado con mayor rapidez estas ruedas? Basta con que la competencia se ponga las pilas y se suban al carro de los neumáticos inteligentes. Eso sí, el invento merece la pena.

Este neumático del futuro es capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos, ya sea asfalto, tierra o nieve. Su presión aumenta en función del tipo de terreno sobre el que circule el vehículo. Pero no solo son las gomas las que cambian de forma, sino que también lo hacen las llantas. Y es que Hankook propone llantas inteligentes que, con una serie de aspas, pueden permitir al vehículo circular por agua. Se trataría de un invento totalmente revolucionario.

El principal motivo por el que se están poniendo a prueba estas ruedas es incrementar la seguridad vial. De hecho, si se logran poner en las calles estas ruedas podrían evitarse muchos incidentes, según la marca.

Por supuesto, todavía tenemos que esperar a ver estos productos sobre los coches. Que estén ya diseñados no significa que no necesiten modificaciones para decuarse a las normativas vigentes en los distintos mercados. No obstante, cada vez queda más patente que en el futuro no encontraremos neumáticos con aire y que las ruedas inteligentes están más cerca.

Para que veas cómo funcionan los diferentes modelos: Boostrac (tierra), Alpike (nieve) y Blade (agua), te dejamos este vídeo, recreado de manera virtual que transmite la pasión con la que está trabajando Hankook en el desarrollo de estos neumáticos:

Fuente: Hankook
Galería de fotos:

  • innovación
  • neumáticos
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana