Logo de Noticias Coches
sport-sedan-perspect
Redacción

Saab 9-3 Sport Sedan, elegancia deportiva

Al igual que muchas de las primeras marcas en el sector del automóvil, Saab apuesta por la sostenibilidad, incorporando en este modelo el novedoso motor BioPower. Este sistema permite aprovechar al máximo el octanaje del Bioetanol E85, incrementando en 25CV la potencia del motor. Además, un 85% de la procedencia de este combustible es de fuentes renovables por lo que la emisión de CO2 es significativamente menor que la producida por los combustibles fósiles. Otra particularidad del motor BioPower es que permite repostar con gasolina en el caso de no disponer de Bioetanol.

Saab 9-3 Sport Sedan

Este nuevo modelo de Saab incorpora el XWD, un sistema de tracción a las cuatro ruedas con tecnología Haldex de cuarta generación, otorgando al Sport Sedán un mayor control y estabilidad. Gracias al ELSD, el control sobre el vehículo es total, sean cuales sean las condiciones ya que el par motor se distribuye entre las ruedas traseras, permitiendo virajes más rápidos y efectivos.

Los faros bixenón del Sport Sedán están controlados electrónicamente por un sistema que mueve las luces según el movimiento del volante. De esta forma, la visibilidad en carreteras con curvas se incrementa y amplía notablemente, dotando al vehículo de una mayor seguridad durante la conducción.

Otra novedosa incorporación, exclusiva de Saab, es el Panel Nocturno que mantiene encendido el velocímetro y oscurece los demás instrumentos pulsando un botón. Igualmente, se iluminarán aquellas funciones que precisen atención, facilitando la conducción nocturna.

Los resposacabezas activos Saab (SAHR), situados en los asientos delanteros, han sido cuidadosamente estudiados para evitar, hasta un 75%, el riesgo de lesiones cervicales por impactos traseros. Sin duda se trata de una inmejorable contribución en materia de seguridad, ya que este tipo de lesiones suelen ser las más graves y más comunes.

Este deportivo y elegante Sport Sedán, equipado con lo último en tecnología, permite conectar un teléfono Bluetooth al sistema de audio. Así, mediante los botones del volante o la voz se puede tener el control del teléfono sin necesidad de desviar la atención.

Galería de fotos del Saab 9-3 Sport Sedan:

  • berlina
  • Saab
  • Saab 9-3 Sport Sedan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana