Logo de Noticias Coches
Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMP1 (1)
Luis Blázquez

Scuderia Cameron Glickenhaus 007, preparándose para asaltar Le Mans

Hace poco más de un año, Scuderia Cameron Glickenhaus nos agradó con una representación muy atractiva de un superdeportivo de nicho con el punto de mira puesto en competir en la nueva clase Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia. El Scuderia Cameron Glickenhaus 007 se ha dejado car por las redes con un aspecto un poco más elegante y curvilíneo. Sinceramente, resulta atractivo.

Lo primero que llama la atención es la zaga con ese enorme alerón posterior. Los diseñadores de SCG 007 parecen haberse inspirado en los prototipos Alfa Romeo BAT de la década de los 50, o incluso en superdeportivos como el Ferrari F40 o F50. La carrocería se prolonga por los pasos de rueda posteriores que quedan conectados en ambos lados por un gran soporte horizontal, convirtiéndose en un enorme alerón que, además de ser bonito, será funcional.

Todo el conjunto ofrece un aspecto único, pero, presumiblemente, también es muy eficiente para producir carga aerodinámica sin generar demasiada resistencia al aire. En la parte delantera, el Scuderia Cameron Glickenhaus 007 comparte más similitudes con los otros modelos de la pequeña empresa. Tanto la vista frontal como la lateral se inspira en los prototipos de competición de los 60.

Scuderia Cameron Glickenhaus no ha revelado especificaciones oficiales para su nuevo vehículo de carreras, aparte de que estará propulsado por un V6 biturbo de 3.0 litros. James Glickenhaus ha declarado anteriormente que este motor entregará una potencia cercana a los 650 CV a las ruedas traseras y se complementará con una unidad KERS de 152 CV que se encargará de suministrar energía al eje delantero.

En la publicación original del año pasado, Scuderia Cameron Glickenhaus dijo que construiría solo dos ejemplares de competición (LMP1), uno para la compañía y otro para cualquiera que quisiera competir. Además, se ofrecería una serie limitada de 25 unidades legales para su uso en carretera a un precio cercano al millón de euros cada uno. Sin embargo, el sitio web de la compañía indica que ofrecerá varios LMP1 para clientes y una serie limitada de modelos de producción sin mencionar un número o precio específico.

Otras compañías que han confirmado su participación en la nueva serie Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia, que comenzará durante la temporada 2020/2021 FIA WEC, son Toyota (GR Super Sport), Aston Martin (Valkyrie AMR Pro) y ByKolles Racing. Las reglas para la nueva clase requieren que los fabricantes construyan y vendan al menos 25 versiones legales de carretera de los coches que competirán en las pistas.

Fuente: Glickenhaus Racing

  • competición
  • Le Mans
  • superdeportivo