Aunque su nombre pueda llevar a errores, el SEAT Ateca FR Special Edition no es una edición especial ultra-limitada del SUV compacto de la marca. Se trata más bien de un acabado que ocupa la parte alta de la gama y que servirá para cubrir las necesidades de equipamiento de los más exigentes. De hecho, se asienta sobre el deportivo FR, al tiempo que lo completa con una dotación ejemplar. La principal novedad es que ahora también está disponible con la mecánica de acceso, algo que no había sucedido hasta la fecha.
El FR Special Edition era algo exclusivo del 1.5 TSI de 150 CV y lleva así varios meses a la venta. Sin embargo, el fabricante también ha visto el potencial de este nivel de equipamiento en el motor 1.0 TSI de 115 CV, que sigue siendo uno de los más populares en este modelo. Sin entrar a repasar las características técnicas que consigue el Ateca con esta mecánica, es más importante centrarse en las novedades. Y es que se le puede distinguir por los paragolpes específicos FR con pasos de rueda, spoiler y splitter en el color de la carrocería.
Por fuera del SEAT Ateca FR Special Edition también se pueden ver unas llamativas llantas de 18 pulgadas, además de los faros Full LED, algo propio de este acabado. Si saltamos a su interior, lo más destacado sería la tapicería en tapicería en tejido Dinámica negro, el volante multifunción en piel o los pedales en aluminio. También se suman algunos elementos interesantes para el día a día como son el asistente de aparcamiento automático con cámara 360º, el portón trasero eléctrico o el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy.
El toque deportivo no se quiere quedar solamente en su estética y por eso este ejemplar se beneficia del bloqueo electrónico del diferencial (XDS), de la dirección progresiva o de los modos de conducción del SEAT Drive Profile. Todo esto sumado al equipamiento que ya estaba disponible con el motor 1.0 TSI 115 CV hacen que el Ateca ocupe un escalón superior y se ponga en el punto de mira de muchos usuarios. Además, se anuncia con un precio de partida de 31.100 euros, muy equilibrado teniendo en cuenta su completa dotación.