Logo de Noticias Coches
SEAT Leon Cross Sport Concept 2015 02
Luis Ramos Penabad

SEAT León Cross Sport ¿el tapado?

No ha sido el Salón de Frankfurt donde conocimos el tan ansiado SUV de Seat. En el Grupo VAG manda Volkswagen (obvio) y nada podía hacer sombra al nuevo Volkswagen Tiguan 2016, el primer coche de este tipo con la plataforma MQB. Tras la desaparición del Seat Altea se ha confirmado una enorme inversión en la marca (3.300 millones en Martorell) y cuatro nuevos modelos en dos años. El primero de ellos será un SUV compacto que se fabricará en la República Checa… y que no es este Seat León Cross Sport.

Como su nombre indica, este prototipo parte de la carrocería de un León y le añade cualidades off-road (Cross) y deportividad (Sport). La motorización de este show caralcanza los 300 CV. Se basa en la mecánica del León Cupra SC 280 (ver prueba), con diferencial delantero autoblocante y cambio automático DSG, al que añade el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Suma incluso 10 CV (380 NM de par) respecto al nuevo León Cupra 290 y es así como el Seat León Cross Sport puede anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

En lo estético no deja de ser un León SC Cupra más potenciado con tracción total y una carrocería sobreelevada (4,1 cm) respecto al modelo que puedes encontrar en el concesionario… aparte de otros aditivos que también podemos encontrar en el León X-Perience, la variante más campera del familiar ST.

Su interior  sigue exactamente la misma pauta: combinar deportividad del Cupra con el acabado del X-Perience. El protagonista es el color naranja con asientos deportivos y paños de las puertas revestidos en Alcántara de ese tono, también utilizado en pespuntes y decorar diversos detalles del interior. No falta nada del equipamiento de confort y seguridad activa ya disponible en el Seat León.

¿Pero llegará a producción? Puede que Seat haya querido testar la reacción del público… porque no vemos un coche así, de sólo tres puertas en el mercado. De los cuatro productos que la marca lanzará de forma inminente uno será el nuevo SUV, otro el Seat Ibiza (sostén de la marca todos estos años), el tercero debería ser un SUV grande, al estilo del Seat 20V20 que cautivó en Ginebra… ¿Y el cuarto? Las apuestas señalan un SUV del segmento B basado en el Ibiza, pero hay rumores de una berlina… ¿Tendría cabida un coche como el Seat León Cross Sport?

Te dejamos ahora con una amplia galería de fotos y el vídeo de presentación del Seat León Cross Sport. Atento a la banda sonora. Se trata del tema de hip-hop Experimenta, creado por David Delgado, empleado del Centro de Diseño de Seat y que también hace sus pinitos con la música:

Fuente: SEAT
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2015
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana