Logo de Noticias Coches
seat-leon-cupra-r 1
Mario Nogales

SEAT León Cupra R, solamente habrá 40 unidades para España y no será barato

Uno de los modelos que más llamó la atención durante el pasado Salón de Frankfurt fue sin duda el SEAT León Cupra R. Esta edición especial del compacto se convirtió inmediatamente en el modelo de serie más rápido que jamás hubieran hecho en la firma de Martorell. Se trata de un modelo exclusivo, del que solamente se producirán 799 unidades a nivel mundial. Ahora por fin conocemos todos sus detalles, así como las unidades que vendrán a nuestro país y su precio.

Y no es una noticia demasiado buena, ya que a España solo llegarán 40 unidades del exclusivo León Cupra R. En definitiva, solamente un 5% del total de unidades, por lo que será muy difícil de adquirirlo. Las 799 unidades quedan divididas en 499 unidades de la versión con cambio manual y 310 CV y las 300 unidades restantes con cambio DSG y 300 CV. En nuestro país habrá 20 unidades de cada versión y tienen un precio de 44.585 euros para el manual y 46.375 euros para el automático.

La estética será tal cuál la vimos en su presentación. Con los colores de carrocería Negro Midnight, Gris Pirineos y el nuevo Gris Pirineos Mate (único opcional desde 2.580 euros) se muestra más agresivo que nunca. En cualquiera de las opciones presenta detalles pintados en color cobre y unas llantas de 19 pulgadas también de este color. La fibra de carbono estará presente en el splitter delantero, los faldones laterales, el alerón que parte del techo y en el difusor trasero.

En el interior también se puede encontrar mucho equipamiento específico de este exclusiva versión. Hay asientos tipo bucket y volante forrados en Alcántara y con las costuras en color cobre, paneles que asemejan la fibra de carbono y una instrumentación diferenciada del resto de versiones. En el SEAT Drive Profile se podrán elegir los modos Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra R, siendo éste el más radical subiendo un puntito el ralentí y endureciendo suspensión y dirección.

Aunque lo más valorado de este modelo es su motor 2.0 TSI, un cuatro cilindros turboalimentado que recibe algunas mejoras considerables. Con el cambio manual de seis velocidades llega a los 310 CV, siendo el modelo más potente de la historia de la marca. Con la transmisión automática DSG se queda en unos nada despreciables 300 CV. Para sacar mayor partido al compacto, se le han instalado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) y el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex.

El DCC recibe algunos ajustes para mejorar su paso por curva y comportamiento dinámico, mientras que el diferencial autoblocante ahora actúa de forma más precisa y deportiva. Los frenos están firmados por Brembo y los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2. El Cupra R estrena un sistema de escape que mejora el sonido y el rendimiento. Aunque pudiera parecer una mera cuestión estética, los apéndices de fibra de carbono han conseguido mejorar la carga aerodinámica en un 12,5%.

Las primeras unidades del SEAT León Cupra R llegarán a principios de 2018. Solo 40 afortunados de nuestro país podrán tenerlo en su garaje. Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que su precio de partida de 44.585 euros le sitúan más de 13.000 euros por encima del León Cupra normal. ¿Está justificado dicho sobreprecio por el equipamiento extra y la exclusividad de ser una edición limitada?

Fuente: SEAT
Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana