Logo de Noticias Coches
seat-leon-st-cupra-siemoneit-racing-9
Mario Nogales

¿Tiene sentido este SEAT León ST Cupra con más de 500 CV de potencia?

El SEAT León ST Cupra es uno de los familiares deportivo más interesantes del mercado. Nos quedó muy claro cuando lo probamos hace unos meses y anteriormente cuando se convertía en el más rápido de su categoría en Nürburgring. También sabíamos que tenía todavía mucho potencia y que en Suiza se comercializaba una versión de 370 CV gracias a ABT. Aunque en este caso vamos a hablar de una preparación mucho más extrema de la mano de Siemoneit Racing.

Este preparador alemán creía que los 300 CV que genera el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros del León ST Cupra eran insuficientes. Por eso se ha puesto manos a la obra y han cambiado el turbo, la admisión, los intercoolers, bombas de combustible o aumentado la capacidad del cárter, entre otras cosas. Tras algunos retoques pertinentes en la centralita han comprobado que la potencia alcanza los 521 CV y 620 Nm de par, lo que supone un incremento de 221 CV y de 240 Nm.

Gracias a estos cambios, el SEAT León ST Cupra de Siemoneit Racing es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de tener una velocidad máxima limitada a 280 km/h (aunque afirman que podría superar los 300 km/h sin limitaciones). Aunque para hacer frente a este brutal aumento de potencia y a las prestaciones de un superdeportivo también han sido necesarias una serie de modificaciones a nivel de chasis.

Se suma una suspensión deportiva KW y unos frenos carbocerámicos de 370 mm para poner algo de cordura al conjunto. Las llantas forjadas de 19 pulgadas restan algo de peso y van calzadas por los mismo neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. A nivel estético se ha apostado por el negro como color protagonista aunque no hay demasiados elementos diferentes del SEAT León ST Cupra. En la zaga destaca el sistema de escape de Siemoneit Racing con dos salidas en fibra de carbono. 

Fuente: Siemoneit Racing

Galería de fotos:

  • preparaciones
  • Seat
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana