Logo de Noticias Coches
seat-leon-st-cupra-370 1
Mario Nogales

¿Existe el SEAT León ST Cupra de 370 CV? Solamente si vives en este país…

Si buscamos en lo más alto de la gama del SEAT León es fácil encontrar un nombre: Cupra. Lo que ahora es también una submarca, es el término que designa a los modelos más deportivos de la marca. En el actual León alcanza los 300 CV (como pudimos comprobar en nuestra prueba), aunque por encima queda el Cupra R con 310 CV y solo 40 unidades en nuestro país. Aunque ahora parece que hay otro por encima en el escalafón de la potencia.

Se trata del SEAT León ST Cupra 370, que ha aparecido recientemente y se coloca como tope de gama en el fabricante. Que no haya habido una gran presentación ni se hayan dado demasiados detalles del modelo responde a un motivo esencial: no estará presente en todo el mundo. De hecho, solamente estará disponible en Suiza, donde ya se aceptan pedidos y está abierto el configurador para personalizarlo al gusto del usuario.

Porque hay que resaltar que, para hacer este ejemplar, SEAT ha contado con una ayuda de lujo. El popular preparador ABT ha sido el que ha exprimido su motor para llegar a la nueva potencia. Ya lo habían hecho antes de forma independiente y ahora se alían con el fabricante para ofrecerla de serie y con todas las garantías. Como decíamos, el 2.0 TSI alcanza los 370 CV de potencia, va ligado al cambio automático DSG y a la tracción total 4Drive.

Quien opte por esta edición, especial se llevará un familiar muy equipado. Entre sus elementos de serie destacan los asientos tipo bucket con tapicería de Alcántara, un sistema de escape deportivo con cuatro salidas, el sistema de sonido BeatsAudio, el Digital Cockpit o los faros LED. El SEAT León ST Cupra 370 tendrá un precio de partida en Suiza de 52.450 francos suizos, lo que serían unos 45.400 euros al cambio.

Fuente: SEAT
Vía: Autonoción

  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana