Logo de Noticias Coches
SEAT Leon ST Cupra record Nurbrurgring 2015
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El Seat León ST Cupra logra el récord de Nürburgring (de coches familiares)

Sí, el León Cupra SC es muy rápido. Lo comprobamos en nuestra prueba y, cuando un piloto experimentado se pone a los mandos, puede hacer cosas como lograr el récord de Nürburging para un tracción delantera (si bien le duró poco tras el pique de Renault, que creó un Megane RS salvaje para recuperarlo). Pues bien, la versión familiar, el León Cupra ST ha sido capaz de completar una vuelta al mítico Nordschleife de Nürburgring en 7:58:12. Cuatro décimas de segundo más rápido que el Leon SC, con Jordi Gené al volante.

Es una barbaridad. Ha sido más rápido que un Audi RS4 (que ostentaba el récord desde 2006), para que tengas una referencia del logro, lo que lo convierte en el coche familiar más rápido de Nürburgring. «Sacar el máximo partido de este coche y ser el primero en lograr este récord ha sido un sentimiento indescriptible», asegura Gené. El León ST CUPRA se beneficia del diferencial autoblocante delantero (VAQ) y de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. Ambos sistemas permiten garantizar un agarre seguro al firme, incluso en condiciones difíciles, según apunta la marca.

El piloto catalán contaba también que, a pesar de ser más grande y pesado, con lo que pierde algo de prestaciones y agilidad, el Seat León ST es más aerodinámico, lo que explica este récord. Sin duda un aliciente más para quienes busquen un familiar amplio, con espacio para toda la familia y dinámico (ese potente motor de 280 CV es capaz de todo). Sin más, te dejamos con el vídeo de esta nueva hazaña que coloca la gama Cupra entre las mejores entre los compactos y familiares compactos:

Fuente: Seat
Galería de fotos del Seat León ST Cupra

  • familiar
  • récord
  • Seat
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana