El proceso de independencia de Cataluña está afectando directamente a Seat, y la última prueba de ello es que la marca española ha decidido retrasar el anuncio del nombre de su próximo SUV. Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, el motivo que ha provocado este retraso ha sido la convulsa situación política que se vive actualmente en Cataluña.

“Con toda la cobertura mediática española centrada en el problema político de Cataluña, hemos decidido esperar para anunciar el nombre de nuestro modelo hasta que el momento sea más propicio” afirma un portavoz de la marca española.

La intención inicial del fabricante con sede en Martorell (Barcelona) era anunciar el nombre de su próximo SUV antes del 15 de octubre, pero finalmente ha decidido retrasar el mismo hasta próximo aviso.

Prototipo Seat 20V20

Recordamos que el nombre del mencionado todocamino de siete plazas, el que será el SUV más grande de la gama por encima del Seat Ateca, ha sido propuesto por el público mediante una extensa votación popular: Seat recibió más de 10.000 propuestas de las que en un principio fueron seleccionadas nueve: Alborán, Ávila, Donosti, Abrera, Tarifa, Tarraco, Teide, Aran y Aranda. Finalmente la selección final quedó compuesto por los siguientes cuatro: Tarraco, Ávila, Aranda y Alborán.

Luca de Meo, presidente de Seat, dio a conocer los cuatro nombres finalistas durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, un evento que arrancó el pasado día 12 de septiembre. Desde dicha fecha hasta el 25 de septiembre, Seat abrió un nuevo proceso de votación pública donde la gente volvió a votar para decidir cuál sería el nombre definitivo del SUV.

La suerte está echada, pero por desgracia tendremos que esperar para conocer el nombre de uno de los SUV más interesantes de su segmento, un modelo que rivalizará con todocaminos como el Skoda Kodiaq 2017, Mitsubishi Outlander 2016 o el recién presentado Volkswagen Tiguan Allspace 2017.

Fuente: Europa Press
Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta