Logo de Noticias Coches
volkswagen-tiguan-allspace-2017-01
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Tiguan Allspace 2017

El Volkswagen Tiguan Allspace 2017, que la marca ha presentado en el Salón de Detroit es un nuevo SUV grande con posibilidad de contar con siete plazas que estará disponible el próximo verano. Quedeará situado en la gama, por encima del Tiguan 2016 el Touareg 2014.

Mide 21,5 cm más de longitud que el Tiguan con carrocería convencional (la carrocería pasa de 4.486 a 4.704 mm de longitud), lo que consigue que el modelo cuente con un maletero mayor, que alcanza nada menos que 730 litros de capacidad si se elige con cinco plazas y superar así incluso al Skoda Kodiaq 2017 (ver prueba). Son 115 más que el modelo convencional, si bien puede contar con una tercera fila de asientos, que si no se usa queda oculta bajo el suelo del maletero.

Se ha construido sobre la misma base del Škoda Kodiaq y hay muy pocos cambios estéticos externos respecto a su hermano pequeño, salvo por un capó y un frontal ligeramente distintos. Los centímetros extra se ganan en voladizos, 10,5 para el trasero y 11 en el delantero.

Volkswagen Tiguan Allspace 2017. Motores

La gama mecánica tiene poco que ver con la del Skoda Kodiaq, el modelo que más se parece. En diésel, además de los de 150 y 190 CV comunes al SUV checo, gana uno de 240 CV. En gasolina prescinde del de 125 CV de acceso y suma a los de 150 y 180 CV uno más potente, de 220 CV (en EE.UU. habrá otro TSI de 186 CV).

Los motores podrán asociarse a cambios manuales o automáticos de doble embrague DSG, que enviarán la potencia y par a las ruedas delanteras o a todas. Habrá que esperar a fechas cercanas al lanzamiento para conocer cómo queda configurada la gama al completo.

Volkswagen Tiguan Allspace 2017. Equipamiento

El equipamiento del Tiguan Allspace será similar al del Tiguan normal, dando mucha importancia a tecnologías de ayuda a la conducción como el Automated Driving (que permite circular de forma autónoma en atascos), que se suma a la ayuda mantenimiento de carril y mantenimiento en el carril, a la frenada de emergencia automática a baja velocidad con detección de peatones o a sistemas más conocidos como el control de crucero adaptativo.

Se mejora, eso sí, el apartado de infoentretenimiento, optando por tecnologías que ha estrenado el Volkswagen Golf 2017, con una pantalla de mayor tamaño, el Active Info Display que en la versión tope de gama prescinde por completo de los botones físicos. Podrá contar también con un cuadro de iunstrumentos totalmente digital, y un HUD (que proyecta información sobre el parabrisas), según el concepto Intuitive Usability. Se suman también el Connected Community y los servicios Guide & Inform y Security & Service para recibir información personalizada al volante.

En nuestro país la gama se estructura en torno a dos acabados solamente. El de acceso es el Advance, bastante completo gracias a llantas de 17 pulgadas, detalles cromados, portón trasero eléctrico, sistema Front Assist, control de crucero ACC y la tercera fila de asientos. El acabado Sport suma llantas de 18 pulgadas, faros LED adaptativos, portón con sistema Easy Open / Easy Close y sistema Keyless de acceso y arranque sin llave.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan