Logo de Noticias Coches
seat-tarraco-2019 1
Mario Nogales

SEAT Tarraco: ya hay nombre para el SUV de siete plazas

SEAT Tarraco. Se ha hecho esperar pero ahí está el nombre del próximo SUV de siete plazas de la marca. Hay que recordar que la elección de nombre se ha prolongado más de medio año desde que comenzó la iniciativa #SEATbuscaNombre. Quedaban solamente cuatro nombres en el tintero tras la semifinal y el ganador ha sido elegido después de que 146.124 fans de la marca, provenientes de 134 países, emitieran su voto.

El escrutinio quedó de ésta manera. Tarraco ha sido el nombre ganador con 51.903 votos (35,52 % de total) y en segunda posición quedaba Ávila, que recibió 41.993 votos (28,74 %). Cerraba el podio Aranda, con 39.321 votos (26,91 %), mientras que el cuarto lugar era para Alborán, con solo 12.907 votos (8,83 %). El topónimo ganador ha resultado elegido entre las más de 10.130 localidades españolas que se propusieron en la fase inicial.

Como todos sabéis, Tarraco hace referencia al asentamiento romano más antiguo de la península ibérica, lo que hoy conocemos como Tarragona. Esta localidad fue capital de Hispania en la época del Imperio Romano y en la actualidad es considerada una ciudad con un alto valor cultural, histórico y arquitectónico. Todos esos valores encajan en la filosofía de SEAT y lo convierten en un nombre adecuado para su próximo SUV.

De esta forma continúa la tradición de la marca de utilizar topónimos españoles en sus modelos, algo que se remonta al SEAT Ronda en 1982. El anuncio del SEAT Tarraco llega un poco más tarde debido a la situación política a finales del pasado año, pero la parte positiva es que queda menos para conocer todos sus detalles. El SUV de siete plazas que compartirá muchos componentes con el Skoda Kodiaq podría ser presentado en sociedad durante el próximo Salón de Ginebra. Llegará al mercado a finales de este mismo año.

Fuente: SEAT

  • Seat
  • Seat Tarraco
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana