Logo de Noticias Coches
e5763028-seat_el-born_03
Mario Nogales

Los seis eléctricos e híbridos que lanzará SEAT de aquí a 2021

Estamos asistiendo a una enorme ofensiva eléctrica por parte de la mayoría de fabricantes de coches. Está claro que SEAT no quiere quedarse atrás y por eso ha hecho pública su estrategia de cara a los próximos años. La marca de origen español vive uno de los momentos más dulces de su historia con unos beneficios de récord y un volumen de negocio espectacular. Eso ayuda a que puedan tener en la cartera seis eléctricos e híbridos que llegarán de aquí a 2021.

Entre los 100 % eléctricos, probablemente los que más expectación suscitan, habrá dos modelos. El primero y más importante será una versión de producción del SEAT el-Born, el prototipo compacto que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. Por otro lado, habrá un eléctrico de pequeñas dimensiones, un SEAT Mii con este tipo de mecánica. Tampoco es una gran sorpresa, pues Skoda también hablaba recientemente de su futuro Citigo eléctrico.

Por otro lado están los híbridos enchufables, cuatro en total si contamos con las dos marcas del fabricante. Bajo el sello de SEAT saldrán versiones del Tarraco y de la próxima generación de León con este tipo de propulsión que combina un motor de combustión con uno eléctrico. Los otros dos saldrán en la submarca deportiva de la marca. Tanto el Cupra León como el Cupra Formentor tendrán versión híbrida enchufable para el año 2021.

Dicha mecánica podría ser precisamente la que fue presentada en el prototipo del Formentor, con una potencia combinada de 245 CV y una autonomía eléctrica en torno a los 50 kilómetros. Otra buena noticia para la industria en nuestro país es que el Formentor será producido en la planta de Martorell, una medida que ayudará a potenciar aún más estas instalaciones. La planta barcelonesa ya supera los 25 años de historia y es una de las más avanzadas a nivel nacional.

Otra de las buenas noticias es que SEAT ha sido elegida entre las marcas del Grupo Volkswagen para desarrollar el eléctrico asequible. Esto significa que tendrán que hacer una nueva plataforma, basada en la MEB, pero con unas dimensiones más reducidas. Servirá para que las distintas marcas hagan coches de en torno a los 4 metros de longitud y que posteriormente saldrán al mercado con precios inferiores a los 20.000 euros.

Fuente: SEAT

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana