Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

21 Enero, 2010

Sevilla ya puede recargar coches eléctricos

Red Eléctrica de España (REE) ha instalado el primer punto de recarga permanente para vehículos eléctricos de Sevilla, en su sede regional andaluza en la Isla de la Cartuja.

La empresa española participa en las primeras experiencias que se desarrollan en este momento para una nueva movilidad, como la estandarización de los conectores vehículos-red y el desarrollo e integración de nuevas infraestructuras (redes eléctricas, redes de telecomunicaciones y viarias). La iniciativa de Sevilla sigue a la instalación de tres puntos de recarga en noviembre en la sede central de la compañía en Madrid y responde a la decisión de Red Eléctrica de impulsar la movilidad eléctrica. Se trata de una iniciativa pionera ya que en la actualidad estos puntos de recarga, a los que en breve se unirán otros en el resto de las delegaciones territoriales de REE.

Los puntos de recarga cuentan con control de acceso a la toma de recarga, tomas de corriente conectadas a una red normal de 220 voltios, control de la potencia disponible y posibilidad de prepago de la energía consumida. El punto instalado en el aparcamiento de la sede de REE en Sevilla será de uso exclusivo del personal de la compañía. En estas instalaciones se encuentran ya igualmente dos vehículos totalmente eléctricos (un coche y una bicicleta), que formarán parte de la flota corporativa de la compañía.

Vía | Ecoticias

Noticias relacionadas

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero
Futuro

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos
Curiosidades

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas
Pruebas

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla
Curiosidades

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero