El Ford Mustang es uno de los deportivos más vendidos de todos los tiempos y no es para menos. El muscle car lleva 60 años en el mercado y siempre ha sido fiel a sus principios con motores de gran cilindrada y la propulsión muy presente. También desde casi los inicios, el piloto y preparador Carroll Shelby tuvo cierta fijación con este modelo. Ahora su compañía sigue haciendo preparaciones tan interesantes y radicales como el Shelby Super Snake 2024, que quiere llevar la última generación de Mustang a un nuevo nivel.
Este ejemplar sería el pináculo del rendimiento dentro de la gama gracias a una revisión de su mecánica V8 de 5.0 litros. Recurre, como en otras ocasiones, a la sobrealimentación para ganar potencia y también cambia todo el sistema de refrigeración y sustituye el escape por uno de la marca Borla; todo eso sobre la base del Ford Mustang S650. En la versión de acceso llega a 480 CV, pero con la preparación completa y la sobrealimentación se superan los 830 CV para establecer un nuevo nivel de potencia.
Para afrontar el aumento de potencia se ha ajustado la suspensión, mientras que los frenos también se refuerzan. No se dan muchos detalles con el aumento de prestaciones, pero podemos estar seguros de que serán mucho más rápido que el de serie. Porque también se ha reducido peso gracias al uso intensivo de materiales ligeros. El capó es de aluminio, mientras que los guardabarros y el alerón de fibra de carbono. Las llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas también contribuyen a reducir las masas no suspendidas.
El Shelby Super Snake también tiene una decoración específica para su exterior, al igual que para el interior. Lo mismo ocurre con las opciones de elegir, pues se puede montar sobre el Mustang coupé y también con el Convertible, al igual que se mantiene el cambio manual o la transmisión automática de diez velocidades. Todavía no se ha dicho el precio, pero sí que será un modelo limitado a solamente 250 coches en Estados Unidos. La producción comenzará a mediados del verano y solamente podrá venir a Europa a través de la importación.
Galería de fotos: