Logo de Noticias Coches
Shelby Super Snake Speedster – 6
Mario Nogales

Shelby Super Snake Speedster: 98 unidades de desmadre a la americana

Shelby American es el preparador por excelencia de Ford y tiene su origen en la década de los 60 cuando el mítico Carroll Shelby modificaba con sus propias manos. Con el paso de los años han firmado alguno de los modelos tan radicales como los tradicionales Mustang Shelby o el Shelby F-150 Super Snake o y ahora se utiliza esa misma denominación para sacar algo realmente especial. Hablamos del Shelby Super Snake Speedster y es una variante sin techo del muscle car más popular de todos.

Este Ford Mustang tan especial sirve como celebración al 98 aniversario del nacimiento de Carroll Shelby y, por ello, sólo se harán 98 unidades del Super Snake Speedster para Estados Unidos. Completa la gama de Shelby e introduce uno de los paquetes más exclusivos que se haya visto hasta el momento. La cualidad principal es la pérdida del techo, manteniendo solamente una cubierta de lona y siendo un estricto biplaza con una configuración muy llamativa.

Cuenta con el kit de carrocería ensanchado del que presumen todos los Shelby, así como la mítica decoración con las franjas que surcan el coche longitudinalmente. En el interior se pueden observar las placas en los umbrales de las puertas, tapicería o las alfombrillas específicas, mientras que también recibe una suspensión firmada por Penske para mejorar su comportamiento. Será necesario para ayudar a canalizar el aumento de potencia que introduce este modelo.

Porque el Shelby Super Snake Speedster cuenta con un V8 sobresalimentado de 5.0 litros que puede superar los 825 CV (). Mantiene la opción a elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de diez relaciones. El precio de este modelo parte de 138.740 dólares en Estados Unidos, el doble de lo que costaría un Mustang Mach 1, pero con una exclusividad muy superior al estar limitado a solamente 98 ejemplares.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Ford
  • Ford Mustang Cabrio
  • Shelby
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana