Logo de Noticias Coches
BYD Atto 3 – 2
Mario Nogales

Sixt va a comprar 100.000 de estos eléctricos chinos para alquilar

Sixt es una de las mayores empresas de alquiler de coches a nivel mundial. Y como la mayoría de compañías de este calibre, está preocupada por la sostenibilidad y la reducción de emisiones a largo plazo. Eso ha hecho que firmen un acuerdo histórico para adquirir vehículos de nueva generación. De hecho, van a ser nada menos que 100.000 coches eléctricos de origen chino los que incorporen a sus sucursales europeas durante los próximos años.

Hablamos del BYD Attos 3, un nuevo SUV compacto de la firma china, que ya lleva tiempo operando en nuestro mercado y que ha presentado una ofensiva de producto ejemplar. Este modelo ha sido el elegido para sumarse a las filas de Sixt, cuyas primeras entregas están fijadas para finales de este mismo año 2022. Aunque ambas empresas han dejado claro que se trata de una colaboración a largo plazo. El contrato se extiende hasta 2028 y para entonces se calcula que se habrán entregado alrededor de 100.000 vehículos eléctricos.

No está nada mal para tratarse de un periodo de apenas seis años y es una prueba irrefutable de la apuesta por la electromovilidad que ha hecho la alquiladora de coches. Inicialmente será el Atto 3 el protagonista, pero más adelante podrían optar también por otros modelos como el BYD Tang o el BYD Han, que también son novedad en nuestro continente. Con este acuerdo, Sixt quiere cumplir su objetivo de reducir las emisiones de carbono y tener entre el 70 y el 90 % de su flota electrificada para el año 2030.

Los primeros BYD Atto 3 estarán presentes en las sucursales de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Este SUV compacto está asentado sobre la nueva plataforma ePlatform 3.0 de la marca china. Eso significa que tiene un comportamiento totalmente adaptado a los gustos del cliente europeo. Presenta una potencia de 204 CV que pasan a las ruedas traseras y estrena la batería Blade con 60,48 kWh de capacidad para conseguir una autonomía eléctrica de alrededor de 420 kilómetros.

Además, Sixt y BYD podrían extender su colaboración en otros campos para seguir fomentando la movilidad eléctrica. 

  • BYD
  • coches de alquiler
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana